"Dignidad, libertad y justicia para todos" es el lema para la campaña de 2022, la cual durará un año entero para conmemorar el 75 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se producirá en 2023.
El objetivo de esta campaña es que la población tenga un mayor conocimiento de la Declaración y el activismo asociado a ella, para así poder abordar los problemas mundiales más acuciantes.
El pasado 10 de diciembre se celebró el Día de los Derechos Humanos, coincidiendo con el aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se aprobó en 1948.
Los derechos humanos son inalienables y pertenecen a todos los seres humanos, sin importar su raza, sexo, nacionalidad, lengua, religión, origen étnico o cualquier otra condición.
Actualmente existe una lista de derechos humanos creada por la ONU, donde se defiende el derecho a la vida, la libertad, la educación, el trabajo y muchos otros más, que deben ser respetados sin que exista discriminación alguna.
La Declaración Universal de Derechos Humanos continúa siendo el documento más traducido en el planeta y ha alcanzado ya las 501 traducciones a diferentes idiomas.