

Por: Redacción Central
Pastor Insfrán, se entrego.
Pasadas las 11.00 comenzó la audiencia de imposición de medidas, tras permanecer prófugo. La jueza Rosarito Montanía debe decidir sobre el lugar donde guardará reclusión el hombre investigado en el marco del operativo A Ultranza, que indaga una red dedicada al lavado de dinero.
La base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la cárcel de Viñas Cué son algunas de las opciones.
El líder de la Iglesia Avivamiento siguió la audiencia a través de medios telemáticos, desde la base de operaciones de la Senad, donde fue llevado este jueves, luego de presentarse a la Justicia en la mañana de este jueves, tras mantenerse prófugo por casi dos años.
Insfrán se presentó a la sede de la Unidad 1 del Ministerio Público en compañía de sus abogados para someterse al proceso abierto por lavado de dinero, hecho punible por el cual fue imputado
Luego, fue llevado a la base de operaciones de la Senad en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Los uniformados le colocaron un chaleco antibalas por protocolo.
Jalil Rachid, ministro de la Secretaría Antidrogas, indicó que la base de operaciones no está preparada para ser un lugar de reclusión, pero en caso de que el juzgado decida que guarde reclusión allí, cuentan con una celda para el efecto.