

Por: Redacción Central
El en Hotel Exelsior. Con mucha música, color y la algarabía, se habilitó la Feria Chacú-Guaraní, la más importante fiesta de la cultura del nordeste argentino y Paraguay, en el Hotel Excelsior (Chile casi Manduvirá, Asunción), la cual se extiende hasta el 10 de marzo.
Se sumaron para ofrecer un divertido y atractivo show Bochín Teatro Clown, grupo La Tocatta, Ensamble Folclórico de la OSN, Trova Cubana y Mario Casartelli.
El día inaugural se ofreció el panel Vigencia de la guarania, con Alcibíades González DelValle, Antonio V. Pecci y Victoria Figueredo, en donde se refirieron al libro Memorias de José Asunción Flores.
La feria, en homenaje a Cuba, país invitado de honor, oferta un nutrido programa que abarca más de 150 actividades literarias, presentaciones de libros, exposiciones y rondas de negocio hasta su cierre. La apertura reunió a una masiva concurrencia, donde participaron escritores, artistas, editores, lectores y autoridades nacionales e internacionales.
“Es importante para el país tener esta dos ferias (Chacú y Capel), pues amplía la posibilidad de los asistentes para acceder a literatura actualizada, conocer más sobre los nuevos autores y las nuevas editoriales”, comentó Adriana Ortiz Semidei, ministra de Cultura.