miércoles 02 de julio de 2025 - Edición Nº2401

Actualidad | 8 mar 2024

8 de marzo un día diferente.

8M: Un día para luchar y agradecer

Años atrás, un amigo me dijo que no creía que la mayoría de las mujeres había sufrido algún tipo de abuso o violencia en su vida. Entonces, le conté situaciones espantosas que nos toca vivir a las mujeres. Quedó boquiabierto.


Por: Susana Sciscioli

Años atrás, un amigo me dijo que no creía que la mayoría de las mujeres había sufrido algún tipo de abuso o violencia en su vida. Entonces, le conté situaciones espantosas que nos toca vivir a las mujeres. Quedó boquiabierto.
Hace poco, mi hijo me preguntó a qué momento histórico del pasado viajaría si existiese la máquina del tiempo y, por primera vez, me dí cuenta que en la mayoría de las épocas anteriores me hubiesen, al menos, discriminado (si no matado) por algo que me hace una
mujer adulta de esta época actual.
El Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo, nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el camino recorrido en la búsqueda de la igualdad de género y rendir homenaje a esta lucha que se ha dado a lo largo de la historia.

Desde sus inicios, principios del Siglo XX, esta fecha conmemora la lucha de las mujeres por sus derechos.

Es importante reconocer las contribuciones a la sociedad y destacar los desafíos que aún se enfrentan en esta búsqueda de igualdad en todos los ámbitos.
Sí. Este es un día para expresar gratitud hacia aquellas mujeres que, con coraje y determinación, han desafiado las normas sociales y han luchado por la justicia y la equidad.
Desde las sufragistas que lucharon por el derecho al voto hasta las activistas contemporáneas que abogan por la igualdad salarial y el fin de la violencia de género. Cada una de estas mujeres , sin duda, ha dejado una huella imborrable en la historia no sólo de la lucha o de las
mujeres, sino de la humanidad. Estas exigencias merecen nuestro reconocimiento y respeto.
La adquisición de derechos para las mujeres ha sido un proceso largo y arduo, marcado por enfrentamientos, manifestaciones y sacrificios. A medida que celebramos los logros alcanzados, también renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para construir
un mundo donde todas las mujeres y niñas puedan vivir libres de discriminación y violencia, y puedan alcanzar su máximo potencial en todos los aspectos de la vida.
En este Día Internacional de la Mujer, honremos el legado de las pioneras que nos precedieron y nos inspiramos en su valentía para seguir adelante en la lucha por la igualdad.
Es importante reconocer que aún queda mucho trabajo por hacer, pero también celebramos el progreso logrado y nos comprometemos a seguir trabajando para construir un futuro más justo y equitativo para todas las personas, sin importar su género.


* Susana Sciscioli es Locutora profesional con habilidades en comunicación, redacción, expresión oral y
colaboración en equipo. Contactos: +595982189872

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias