martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Actualidad | 21 jun 2024

Critica al rechazo de aumento impuesto al tab

Impuesto al tabaco: Senadora critica “disfraz moralista” del oficialismo tras rechazo a aumento

La senadora Esperanza Martínez cuestionó la postura de la Cámara de Diputados, que con la mayoría colorada rechazó el aumento del impuesto al tabaco. Calificó que el discurso provida del sector político es un “gran disfraz moralista para defender los negocios del patrón”.


Por: Redacción Central

Senadora Esperanza Martínez.

La senadora Esperanza Martínez se sumó a las voces de la oposición que cuestionaron la postura de la Cámara de Diputados, que rechazó el proyecto de ley que pretendía elevar un 2% el Impuesto Selectivo al Consumo de Tabaco.

“El impuesto es una política de salud pública; entonces, no es una cuestión para castigarle a alguien ni tampoco son solamente medidas recaudativas”, sostuvo en un video que compartió en su perfil en la red social X.

En su posteo criticó duramente al sector oficialista del Partido Colorado por el “gran disfraz moralista” de ser providas, cuando sus acciones y discursos contradicen lo que supuestamente dicen defender.

“Defender la vida significa defender la salud de las personas antes que los negocios del patrón. El gran disfraz moralista muestra sus verdaderas intenciones al proteger sus negocios, legales e ilegales, contra la vida y la salud de la niñez y las familias”, remarcó.

Para la legisladora por el Frente Guasu, en Paraguay el tributo tendría que ir hasta el 35% y todo el dinero debe ir a los pacientes oncológicos que “a gritos” están pidiendo medicamentos al Instituto de Previsión Social y el Ministerio de Salud para seguir con sus tratamientos médicos.

 

Este aumento, de acuerdo con la senadora, debe ser gradual; de lo contrario, “seremos los grandes contrabandistas; o sea, los que proveemos el contrabando de nuestra frontera por la diferencia de precios”.

En la víspera, el presidente Santiago Peña respaldó la decisión de la Cámara Baja y reiteró que en su mandato no va a plantear nuevos impuestos.

Argumentó su postura al señalar que las recaudaciones tributarias registran un aumento “histórico”, ya que “vienen creciendo al ritmo del 30%”.

Además, pidió mirar a los otros productos que también hacen daño a la salud, como las bebidas azucaradas y alcohol, no solo al tabaco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias