martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Actualidad | 25 jun 2024

Auditoría Interna en la Caja de Jubilados Mun

Auditoria revela un perjuicio de más de G. 6.000 millones en la Caja de Jubilados Municipales

Una auditoria interna, que se realizó luego del incendio que afectó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, detectó un perjuicio patrimonial que asciende a G. 6.594.510.101. Se determinó una serie de duplicaciones y hasta cuadruplicados de cobros irregulares de la devolución de aportes.


Por: Redacción Central

Protestas frente a la Caja de Jubilacion Municipal.

Venancio Díaz Escobar, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, conversó con la prensa y detalló que se trata de una auditoria especial interna que se realizó en el Área de Devolución de Aportes.

El procedimiento fue ordenado por Díaz Escobar luego del incendio que se registró en el edificio el pasado 16 de mayo y que afectó a documentos importantes de la institución, que estaban en las oficinas de Administración Financiera, Archivo y Talento Humano.

Por ese hecho presentaron una denuncia al Ministerio Público, siguió la investigación y este lunes concluyó la auditoria especial que detectó un perjuicio patrimonial de G. 6.594.510.101.

Con el resultado se amplió la denuncia nominando a las personas responsables, acotó.

El abogado Luis Napoleón Bareiro Duarte, en representación de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, presentó denuncia contra el anterior titular de la Caja Bernabé Peralta Antúnez y los funcionarios: Fabiana Liduvina Benítez de Calabrese, Fulvia Lorena Fernández Bogado, Rossana Isabel Ramírez Marecos, Fernando Kiessel Bejarano, detenido por el incendio; Néstor Brítez, Marcelo Esteban Gimenez Olmedo, Gabriela Ferrari y Pedro Coronel

Todos ellos fueron imputados por los hechos punibles de apropiación, producción de documentos no auténticos y lesión de confianza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias