viernes 21 de noviembre de 2025 - Edición Nº2543

Internacionales | 20 nov 2025

No Más Militarización; Solo Paz!

Buscando a los David del mundo

El 17 de noviembre de 2025, el Consejo de Seguridad de la ONU apoyó a los Estados Unidos. Plan de Paz para Gaza, incluyendo una “Fuerza Internacional de Estabilización” – otro despliegue militar en una región donde la fuerza nunca ha traído la paz. Después de décadas de destrucción, está claro que lo que el Medio Oriente necesita no son más soldados sino más humanidad.


Por: David Andersson. Fuente: Agencia Pressenza.

El 17 de noviembre de 2025, el Consejo de Seguridad de la ONU apoyó a los Estados Unidos. Plan de Paz para Gaza, incluyendo una “Fuerza Internacional de Estabilización” – otro despliegue militar en una región donde la fuerza nunca ha traído la paz. Después de décadas de destrucción, está claro que lo que el Medio Oriente necesita no son más soldados sino más humanidad.

La alegoría de David y Goliat
La historia de David y Goliat enseña que la fuerza moral puede superar el poder bruto. Los Goliats de hoy en día empuñan armas, miedo, discriminación y dominación económica. Dividen las sociedades y concentran el poder en manos de unos pocos.

¿Quiénes son los David?
Los David del mundo son las personas que trabajan en silencio para los demás: aquellos que construyen puentes, defienden la dignidad, se ofrecen como voluntarios y actúan con compasión. Buscan la coherencia entre lo que sienten, piensan y hacen, y tratan a los demás como desean ser tratados. Saben que el cambio real no proviene del heroísmo individual, sino de la acción coordinada y la inteligencia compartida.

La campaña de David se inspira en este espíritu. Propone enfrentar las crisis de hoy con convicción, creatividad, unidad y no violencia, no confrontación.

“Nada puede detener al ser humano cuando descubre el significado de sus acciones.” — Silo

Un llamado a los David de Medio Oriente y de todas partes
El Medio Oriente se encuentra en una encrucijada histórica. Lo que se necesita ahora es una red global de muchos David dispuestos a apoyar a las comunidades locales, fortalecer las capacidades humanas y ayudar a abrir una nueva etapa para la región y para la humanidad.

En lugar de otra fuerza armada, construyamos una “Fuerza Internacional de Estabilización” de un tipo diferente: una fuerza de amor, compasión, reconciliación, no violencia e inteligencia común. Cualquier persona puede contribuir hablando, conectando organizaciones, apoyando a los constructores de paz y creando puentes entre las comunidades de su país y de Medio Oriente.

Ahora es el momento de que los David del mundo trabajen juntos en una dirección común.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias