Por: Redacción Central.
![]()
Ministra de Emiratos Árabes Reem Al Hashimy y Presidente Santiago Peña
Aprovechando que ejerce la Presidencia pro tempore del Mercosur, Paraguay impulsará alianzas y acuerdos comerciales con Emiratos Árabes Unidos. Nuestro país se perfila como base de operaciones y plataforma de expansión a los demás territorios de la región.
La ministra de Estado para la Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, se reunió con el presidente Santiago Peña a días de la firma del Acuerdo UE-Mercosur.
En el encuentro estuvieron además empresarios de los sectores forestal, energético, tecnología, servicios financieros, construcción e infraestructura. El ministro de Industria y Comercio, Javier Jiménez, destacó la visita de Reem Al Hashimy en coincidencia con la firma del Acuerdo con la Unión Europea y anunció la intención de Paraguay con la península de Arabia.
“Vamos a aprovechar la Presidencia pro tempore de Paraguay en el Mercosur y, bajo el liderazgo del presidente Peña, vamos a también impulsar que el Mercosur próximamente pueda sellar alianzas y acuerdos comerciales con este país maravilloso, que demuestra al mundo que con visión se pueden lograr grandes cosas”, lanzó.
Destacó que Emiratos Árabes Unidos es una fuerza global de intercambio comercial, un hub logístico y de comercio, pero sobre todo una puerta de entrada al Golfo Pérsico, mientras que Paraguay es la vía de acceso al Mercosur.
A su vez, la ministra comentó que su misión es justamente recorrer por los países del bloque sudamericano para que, luego de la firma del acuerdo con la Unión Europea, se puedan encaminar proyectos con Emiratos Árabes.
“Después de varios intercambios con el Gobierno de Paraguay, tenemos un marco sólido que une a nuestros países. Ahora es el momento de asegurar que el sector privado cuente con un ecosistema seguro, emocionante y próspero para crecer”, manifestó.
Asimismo, anunció que la próxima semana se darán a conocer cuatro o cinco proyectos que están cerca de concretarse con Paraguay.