Gobiernos Locales | 4 jul 2023
Parxin comienza estacionamiento tarifado
Intendente de Asunción ya firmó orden de trabajo para Parxin
Óscar Rodríguez, intendente de Asunción, informó que ya firmó la orden de trabajo al consorcio Parxin, para el inicio del estacionamiento tarifado en la capital.
Por: Redacción Central
El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, confirmó que ya firmó la orden de trabajo para la empresa que explotará el estacionamiento tarifado en la capital del país.
Al respecto, detalló que solo aguardan el tratamiento que le tiene que dar la Junta Municipal a una iniciativa popular, presentada por vecinos que están en contra de tarifar los lugares para aparcar.
“Nosotros ya firmamos, pero estamos esperando poder otorgar. Tenemos el tratamiento de la iniciativa popular que fue presentada en la Junta y estamos esperando tener la resolución sobre el tema para poder colocar la fecha de la orden de servicio”
Rodríguez señaló que algunos concejales ya manifestaron su molestia por la forma en la que fue presentada la iniciativa, ya que no reúne los requisitos legales para que sea considerada.
“La iniciativa no se presentó correctamente, no reúne los requisitos legales correspondientes para considerarla”, subrayó el jefe comunal.
Una vez que la Comuna dé la orden de trabajo, el consorcio tiene 90 días para instruir a la ciudadanía sobre la utilización de la tecnología que implementará para el estacionamiento tarifado y después podrá comenzar a tener un costo.
El propio intendente dijo que la Municipalidad de Asunción no encontró cambios accionarios por parte de la firma, ni ningún otro impedimento para avanzar con la oficialización del servicio.
Desde el Municipio agotaron todas las instancias necesarias en cuanto al contrato con Parxin, pero aseguró que no tienen otras alternativas más que la implementación; caso contrario, se deberá abonar una multa de USD 5 millones.
Incluso, el pasado 24 de febrero la Comuna asuncena tomó la decisión de postergar la aplicación del estacionamiento tarifado, a fin de determinar la existencia o no de hechos irregulares.