sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Internacionales | 6 jul 2023

Índice de Paz Global 2023.

El estado de la paz en el mundo

La edición 2023 del Índice de Paz Global publicado por el Institute for Economics and Peace reveló que el nivel promedio de paz global se ha deteriorado un 0,42% en comparación con el año anterior.


Por: Agencia InnContext

La edición 2023 del Índice de Paz Global publicado por el Institute for Economics and Peace reveló que el nivel promedio de paz global se ha deteriorado un 0,42% en comparación con el año anterior. Aunque leve, se trata del decimotercer deterioro de la paz en los últimos quince años. Como causas inmediatas, el informe señala la aceleración de los conflictos regionales y globales, los disturbios civiles y la inestabilidad política.

El estudio, que examina anualmente la situación de los conflictos en más de 160 países del mundo, cubriendo el 99,7% de la población mundial, utiliza 23 indicadores cualitativos y cuantitativos para medir el nivel de pacifismo de los Estados en tres ámbitos: el nivel de seguridad de la sociedad, el alcance de los conflictos nacionales e internacionales en curso y el grado de militarización. En esta ocasión, en comparación con la edición anterior del índice, la paz se ha deteriorado en 79 países, mientras que la situación ha mejorado en 84.

Islandia vuelve a ser un año más el país más pacífico y seguro, ocupando la primera posición del ranking desde 2008. En el extremo opuesto se sitúa Afganistán, que sería, según el informe, el país más peligroso del mundo por sexto año consecutivo. España ocupa el puesto 32 de los 163 del ranking. El país latinoamericano mejor clasificado es Costa Rica, en la posición número 39.

Para consultas sobre este tema contactar a: 
Alberto Martínez (GCL Comunicación): [email protected] - Tel. 55-5405-3025.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias