viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Radio | 18 nov 2023

Estatuilla Latin Grammy Para Paraguayo.

Sergio Cuquejo recibirá una estatuilla del Latin Grammy

El director musical Sergio Cuquejo recibirá una estatuilla del Latin Grammy tras la victoria de Lo que vemos de Marco Vidal como Mejor Álbum Cristiano en la última ceremonia del premio, realizada el jueves en Sevilla, España. El productor colaboró con su orquesta en la grabación del disco.


Por: Redacción Central

Director musical Sergio Cuquejo premiado en los Latin Grammy.

Cuquejo participó en la producción de tres discos que disputaban el gramófono dorado; Ayvu de Tierra Adentro en la terna de Mejor Álbum Folclórico; y El cielo aún espera de Jesús Adrián Romero y Lo que vemos de Marcos Vidal, que disputaron la categoría de Mejor Álbum Cristiano.

“Es algo muy anhelado, fueron muchos años de trabajo y sacrificio”, manifestó el productor al celebrar el logro,manifestó desde Sevilla.

El productor destacó que fueron 20 los músicos paraguayos que participaron del disco a través de la Spirit and Sound Orchestra, conjunto que dirige y que se encargó de las cuerdas que suenan en el álbum.

“Es un poquito sentirse orgullosos de la industria paraguaya, no solo el premio, sino lo que estamos logrando a través de esto, posicionar al país en grandes mercados, esto va a ser el futuro para las otras generaciones”, resaltó.

Dada esta alta participación paraguaya en el disco premiado, el director recibirá un gramófono dorado y de ese modo será junto a Berta Rojas, uno de los únicos artistas paraguayos en poseer una estatuilla del Latin Grammy.

La guitarrista marcó historia el año pasado, al convertirse en la primera artista paraguaya en lograr un Latin Grammy con la victoria de su disco Legado en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica. El álbum de la concertista también venció en aquella ocasión la terna de Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea con Anido’s Portrait: Chacarera, de Sergio Assad.

La estatuilla que recibirá Cuquejo puede ser la primera en ser enviada directamente a Paraguay. La Academia acostumbra acercar al domicilio de los otorgados el gramófono dorado. Este año, la guitarrista Berta Rojas recibió el premio en su domicilio en Boston, Estados Unidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias