viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Deportes | 2 dic 2023

Sorteo Copa América 2024.

Quedaron definidos los cabezas de grupo de la Copa América 2024, y Colombia y Venezuela ya saben qué equipos evitarán en la primera ronda

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes las selecciones que liderarán los cuatro grupos que tendrá la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos. Los grupos de la Copa serán liderados por Brasil, Argentina, Estados Unidos y México con lo que estos cuatro equipos no se enfrentarán entre sí durante la primera ronda del torneo continental.


Por: Fuente: Prensa Conmebol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes las selecciones que liderarán los cuatro grupos que tendrá la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.

La Conmebol definió a su vez los cuatro bombos desde los que se realizará el sorteo de los grupos con lo que todos los países ya conocen los equipos con los que no se cruzarán en la primera ronda.

Los grupos serán liderados por Brasil, Argentina, Estados Unidos y México por lo que estos cuatro equipos no se enfrentarán entre sí durante la primera ronda del torneo continental.

l grupo A será liderado por Argentina, el B por México, el C por Estados Unidos y el D por el seleccionado brasileño. Los cuatro cabezas de grupo, a su vez, integran el bombo número uno del sorteo.

El segundo bombo está compuesto por Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú. Esto se traduce en que, al igual que en el caso de los cabezas de grupos, estas cuatro selecciones no se podrán enfrentar entre sí en la primera ronda del campeonato.

El tercer bombo lo conformarán las selecciones de Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay, y finalmente el cuatro bolillero lo integran Jamaica, Bolivia y dos países de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que aún faltan por clasificarse.

Durante el sorteo, que se realizará el próximo 7 de diciembre, los cuatro grupos quedarán conformados por un seleccionado de cada uno de los bombos.

Esto se traduce en que Colombia no se va a enfrentar en la primera ronda del campeonato a Uruguay, Ecuador ni Perú.

Venezuela, a su turno, evita en la fase de grupos del campeonato partidos con sus similares de Chile, Paraguay y Panamá.

Cabe recordar que la Conmebol confirmó esta semana los estadios en los que se jugarán los partidos de la inauguración y la final de la Copa América.

La organización confirmó que el partido inaugural, previsto para el jueves 20 de junio de 2024, será disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El partido de la final, entre tanto, se jugará el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, Florida.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias