viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Deportes | 11 ene 2024

Quieren organizar Juegos Panamericanos

Paraguay se postula para organizar los juegos Panamericanos

Paraguay dio el primer paso al postularse como organizador de los próximos Juegos Panamericanos a ser desarrollados en el 2027.


Por: Redacción Central

Este jueves se dio un anuncio muy importante y que ilusiona a todos los deportistas del país y es que Paraguay dio el primer paso al postularse como organizador de los Juegos Panamericanos 2027.

Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, anunció que Paraguay busca ser sede de los Panamericanos 2027 y que el presidente de la República Santiago Peña ya firmó la carta de intención para que Asunción sea sede.

“Es el inicio de un proceso que durará unos meses, pero confiamos de que Asunción pueda volver a ser una supersede para los próximos Juegos Panamericanos”, indicó Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpíco Paraguayo.

“Es un proceso que inició con los Odesur, prosigue con los Panamericanos Junior del 2025 y que esperemos que se pueda coronar con los Panamericanos 2027", indicó en conferencia de prensa Camilo Pérez.

César ‘Tigre’ Ramírez, Ministro de Deportes, también habló del tema económico en caso de que Paraguay resulte electa como sede de los Juegos Panamericanos.

“Contamos con el total respaldo del Gobierno y del presidente Santiago Peña que está muy comprometido”, indicó el Tigre.

Sobre la dimensión de estos Juegos, Camilo Pérez explicó lo que significa: “Los Panamericanos de Mayores son los últimos antes de los Juegos Olímpicos. Son 41 países y más o menos 7.500 atletas que con oficiales llegan a 10.000 personas que tendremos en la Villa Olímpica”, explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias