viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Actualidad | 25 ene 2024

Grata Visita en los estudios de nuestra Radio

Jóvenes Lideres Visitan la Radio para compartir lo que será la Conferencia de las Américas de la JCI en Paraguay.

En la tarde de ayer tuvimos la grata y fresca visita de dos jóvenes mujeres lideres integrantes de la Cámara Junior Internacional (JCI) Ellas son Jacqueline Bordaberry; Vice presidenta del Ejecutivo de la JCI, Paraguay, acompañada por Beatriz Genes; Presidenta JCI, Asunción.


Por: Redacción Central

Jacqueline Bordaberry y Beatriz Genes. (JCI)  En el estudio de la radio.

En la tarde de ayer tuvimos la grata y fresca visita de dos jóvenes mujeres  lideres integrantes de la Cámara Junior Internacional (JCI) Ellas son Jacqueline Bordaberry; Vice presidenta del Ejecutivo de la JCI, Paraguay, acompañada por Beatriz Genes; Presidenta JCI, Asunción. En primer lugar compartieron con la audiencia que es la JCI; sus nobles objetivos y un poquito de sus historia y trayectoria a nivel mundial y en Paraguay.

 

Un Poco de Historia:

La Cámara Junior Internacional (JCI) es una de las mayores organizaciones juveniles en todo el mundo. Se trata de una comunidad internacional de ciudadanos de entre 18 y 40 con el objetivo y el propósito de crear un cambio positivo en el mundo.

La organización cree que estos cambios deben resultar de tomar una "acción colectiva para mejorar ellos mismos y el mundo que les rodea." Aunque contiene un elemento religioso en su credo oficial, la JCI no promueve ni se involucra en cualquier actividad religiosa.

Actualmente, son una de las organizaciones que más aportan a la implementación de iniciativas en pro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, siendo la única ONG en el mundo con licencia de portar el mismo escudo que la ONU.

Las Organizaciones Nacionales afiliadas a la JCI funcionan en aproximadamente 5.000 ciudades situados en unas 110 naciones y territorios. Tiene en torno a 200 000 miembros.

Primer Congreso Mundial de la JCI La Cámara Júnior Internacional se formalizaría en el Primer Congreso Mundial en Panamá a finales de febrero en 1946. Asistieron 44 delegados de 16 países diferentes. Presidida por Erasmo Chambonnet de Panamá, ya que el Presidente de la JCI, Raúl García Vidal, estaba enfermo y no pudo asistir, los delegados aprobaron una Constitución provisional y se fijó una lista de resoluciones con propósito que todos los asistentes acordaron seguir.

Erasmo Chambonnet de Panamá fue elegido el segundo Presidente de la JCI, en ese Congreso de la JCI, y Australia y Canadá fueron oficialmente afiliados.

En 1948, el Credo de la JCI fue adoptado oficialmente en el IV Congreso Mundial de la JCI en Río de Janeiro y en 1952, se estableció una Sede permanente de la JCI. En 2002, después de más de 30 años en Coral Gables, Florida, la sede de la JCI se mudó a Chesterfield, Misuri.

Con los años, la organización se desarrolló y se hizo conocida como "Cámara Júnior", "Cámara Júnior de Comercio", "Cámara Júnior Internacional," y sus múltiples traducciones en varios idiomas. Desde 2004, sin embargo, las organizaciones de la JCI en todo el mundo están incorporando "JCI" en sus nombres.

JCI En Paraguay:

El 29 de octubre del año 1952, un grupo de jóvenes reunidos en la Cámara y Bolsa de Comercio del Paraguay tomaron el desafío y fundaron la Cámara Júnior del Paraguay, la "JCI Paraguay".

Lo hicieron por iniciativa del Dr. Eusebio Báez Mongelós, quien había participado de una reunión de la Cámara Júnior Internacional realizada en la ciudad de Córdoba, Argentina, ocasión donde se informó acerca de los objetivos de la Organización.

Entusiasmado, al volver a Asunción, comenta con un grupo de amigos sobre su experiencia y los invita a participar de una reunión donde, luego de abundar en detalles sobre el movimiento junior, deciden fundar la Cámara Júnior en el Paraguay y la Primera Organización Local la "JCI Asunción". Estan Presentes en Paraguay desde hace 71 años.

 

 

Asunción, Paraguay Sera Sede de la Conferencia de la JCI de las América.

Del 08 al 11 de mayo del 2024; la ciudad de Asunción será sede de la Conferencia JCI de America el cual es un evento internacional donde se recibiran a más de 600 delegados de diferentes paises del mundo que participarán de capacitaciones, ruedas y expo negocios, feria cultural, turismo, networking... y más!

Agradecemos la visita y toda la riqueza de experiencia que compartieron, desde éste medio iremos acompañando la preparación de tan importante evento internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias