viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Internacionales | 31 ene 2024

Papa Francisco y Paz en Medio Oriente

Francisco advirtió que sólo con la «solución de los dos Estados» habrá paz en Medio Oriente

"Hasta que no se aplique ese acuerdo la paz queda lejos", enfatizó el Papa, en línea con el reclamo del secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, al criticar la decisión de Israel de rechazar esa posibilidad.


Por: Redacción central

Foto: AFP

El papa Francisco planteó que sólo con la denominada «solución de los dos Estados» para Israel y Palestina habrá paz en Medio Oriente, en donde, advirtió, el conflicto «está creciendo de forma dramática».

«Ahora el conflicto está creciendo de forma dramática», lamentó el pontífice en una entrevista publicada por el diario La Stampa.

En el diálogo con el periódico italiano, el pontífice volvió a plantear el reclamo del Vaticano para la región y aseveró que «estaba el acuerdo de Oslo, tan claro, con la solución de los dos Estados».

«Hasta que no se aplique ese acuerdo la paz queda lejos», enfatizó luego, en línea con el reclamo hecho la semana pasada por el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, al criticar la decisión del premier israelí, Benjamin Netanyahu, de rechazar esa posibilidad.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias