viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Derechos Humanos | 2 feb 2024

Dictadura Nunca Más!

2/2 Jornada a 35 años de la caída de Stroessner en Plaza de los Desaparecidos

«Bajo el lema 35 + 35 = Recuperemos lo robado | Dictaduras NUNCA MÁS», la Plataforma Social de DDHH, Memoria y Democracia en alianza con la Coordinadora de DDHH del Paraguay, Decidamos y la Mesa de Memoria Histórica, convocan a una Jornada político-cultural en conmemoración de los 35 años de la caída del régimen dictatorial de Alfredo Stroessner.


Por: Redacción Central

«Bajo el lema 35 + 35 = Recuperemos lo robado | Dictaduras NUNCA MÁS», la Plataforma Social de DDHH, Memoria y Democracia en alianza con la Coordinadora de DDHH del Paraguay, Decidamos y la Mesa de Memoria Histórica, convocan a una Jornada político-cultural en conmemoración de los 35 años de la caída del régimen dictatorial de Alfredo Stroessner.

«Estos 35 años dejan aún mucho que desear en un avance real de la extinción del stronismo y el autoritarismo en nuestro país, por lo que debemos abocarnos a plantar memoria y estrechar las manos para establecer nuevos acuerdos para dar continuidad a las luchas que se revelan en muchos rincones de nuestro país», apuntaron los organizadores del evento que se llevará a cabo este viernes 2 de febrero desde las 18 en la Plaza de los Desaparecidos de Asunción.

«Hacemos extensiva la invitación a feriantes para participar de la Jornada para lo que deben contactarse al 0981950722» indicaron.

«¡Por la memoria viva de quienes dieron su vida por la libertad y la democracia!

¡Por la memoria, el juicio y el castigo de represores y saqueadores y la recuperación de tierras y bienes malhabidos!

¡Terrorismo de Estado NUNCA MÁS!», son las consignas principales.

Actividades de la jornada.

Feria. Al inicio de la jornada, se dará apertura a una Feria de gastronomía, libros, artesanías y otros productos que serán ofrecidos por las diversas organizaciones participantes de la actividad y feriantes independientes.

Museo Vivo. Ficha artística:

-Dirección artística: Nastia Goiburu

-Encargados de las Instalaciones: Eka y Nastia Goiburu/Paola Ferraro/Rodrigo Spelt

-Iluminación: José Tottil

Intervenciones artísticas/performances: Adriana Flores, Eka Goiburu, Hugo Mendieta, Irina Vologdina, Jaz Duarte, José Tottil Laura Ferreira, Majo Ramos, Merlin Pfeiffer, Nastia Goiburu, Paola Ferraro, Rodrigo Spelt, Rut Fleitas y Vivian Genes.

Acto Central. Lectura del Manifiesto conjunto a cargo de Rogelio Goiburu. El mismo, incluye un pliego de reivindicaciones para avanzar hacia la construcción de una democracia real. El manifiesto recoge una serie de recomendaciones elaboradas por la Comisión de Verdad y Justicia en su informe final, presentado en el año 2008.

Festival musical. Nueve artistas y grupos serán parte de la grilla del Festival de nuestra Jornada político-cultural a 35 años de la caída de Stroessner:

Ricardo Flecha y Óscar Fadlala | Kava | La Tocatta | Deadflower | Nuez Amado | Juanma Ferreira | Neburcho | Zorro.

Estos 35 años dejan aún mucho que desear en un avance real de la extinción del stronismo y el autoritarismo en nuestro país, por lo que debemos abocarnos a plantar memoria y estrechar las manos para establecer nuevos acuerdos para dar continuidad a las luchas que se revelan en muchos rincones de nuestro país.

La Ley Nº 6654/20 establece el 3 de febrero como día nacional de la Democracia en Paraguay, en homenaje al inicio de la era democrática, luego del derrocamiento del régimen dictatorial stronista, pero los organismos del estado ignoran esta fecha.

 Contactos de prensa:

 Néstor Vera López: Plataforma Social de DDHH, Memoria y Democracia. 0981 985030

 Dante Leguizamón: Coordinadora de DDHH del Paraguay. 0981 555430

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias