viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Derechos Humanos | 2 feb 2024

A 35 años de la caída de la dictadura

Apertura de la Muestra 35 + 35 = Dictaduras Nunca Más*

En el marco del aniversario 35° de la caída de la dictadura militar de Alfredo Stroessner, este sábado 3 de febrero a las 09:00 se realizará la inauguración de la muestra denominada *“35+35= Dictaduras Nunca MÁS”*, en el "Museo de la Justicia”.


Por: Redacción Central

“35+35= Dictaduras Nunca MÁS”

En el marco del aniversario 35° de la caída de la dictadura militar de Alfredo Stroessner, este sábado 3 de febrero a las 09:00 se realizará la inauguración de la muestra denominada *“35+35= DictaduraS Nunca MÁS”*, en el "Museo de la Justicia”.

La muestra es organizada por el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo de la Plataforma Social de Derechos Humanos, Memoria y Democracia.

La coordinadora del Museo de la Justicia, licenciada *Rosa Palau*, manifestó la importancia de dicha actividad, indicando que se realizará un recorrido, recordando los diversos eventos durante los 35 años de dictadura y a la vez celebrar su caída, ocurrida un 3 de febrero de 1989, dando paso a la democracia.

Refiriéndose al evento de este sábado, señaló que “es una buena oportunidad para hacer una reflexión, vamos a poner tarjetas informativas que nos permitirán recordar eventos. Para ello recurrimos a archivos de periódicos, a noticias, haciendo un ejercicio de memoria, para analizar los hechos negativos y positivos”.

Agregó además que cada 3 de febrero, de acuerdo a la Ley 6654, se recuerda el Día Nacional de la Democracia. La citada norma fue sancionada en el año 2020.

El Museo abre sus puertas de lunes a viernes, partir de las 07:00 hasta las 13:00 en el Palacio de Justicia de Asunción. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias