viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Actualidad | 5 feb 2024

Urge Intervención de Caja de Jubilación Munic

Jubilados exigen intervención y se encadenan frente a la Caja de Jubilaciones Municipales

Los jubilados exigen la intervención de la Caja de Jubilados Municipales para saber quiénes son los autores que se llevaron el dinero de sus aportes. Como medida de presión se encadenaron frente al garaje de la institución para impedir el paso de los directivos en “sus vehículos lujosos”.


Por: Redacción Central

Manifestantes piden la intervención la Caja de Jubilación Municipal.

Los jubilados exigen la intervención inmediata de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal para llegar hasta los responsables de la desaparición del dinero que aportaron por muchos años.

“Acá hay un problema demasiado grande, debemos saber quiénes son los autores de la desaparición del activo de nuestra caja. El presidente de la República debe ordenar lo antes posible la intervención y que se tomen medidas como corresponde, conforme a la ley”, sostuvo Rafael Gauto, jubilado municipal.

Explicó que la Caja está en quiebra, tampoco tienen nada en la reserva matemática y denunciaron que varios de sus inmuebles se vendieron.

“Hoy en día no tenemos ni un solo guaraní. Hace tiempo que venimos detectando inconvenientes, pero estos impresentables decían que la Caja gozaba de buena salud”, aseguró.

Como medida de presión, se encadenaron al portón del garaje de la institución a fin de impedir el ingreso de los funcionarios y directivos.

“No vamos a permitir que ingresen al lugar, vienen con sus vehículos de último modelo y nosotros trabajamos afuera, estamos cansados”, afirmó.

Los jubilados no van a parar con su medida de protesta hasta que se ordene la intervención, de acuerdo con Gauto.

Otro de sus pedidos es cobrar por los haberes atrasados.

Esta situación afecta a alrededor de 2.400 jubilados.

Al menos 174 comunas se encuentran en falta con la mencionada institución y ello rondaría en un perjuicio de alrededor de 130.000 millones de guaraníes, según había denunciado la diputada Rocío Vallejo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias