viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Salud | 7 feb 2024

Donar Sangre Salva Vidas.

La Decisión de Donar Sangre Puede Salvar Una o Varias Vidas.

Muchos hemos escuchado la famosa frase “se sangre para…”, o hemos recibido un pedido desesperado de algún amigo cercano por WhatsApp. Ante la información manejada en torno a falta de sangre y la gran colaboración que brindan los donadores a la Salud, la Dra. Claudia Rodríguez, Gerente de Calidad del Centro Nacional de Servicios de. Sangre – Censsa, Nos explica la situación.


Por: Jorge Cabrera.

La Decisión de Donar Sangre Puede Salvar Una o Varias Vidas.

Muchos hemos escuchado la famosa frase “se sangre para…”, o hemos recibido un pedido desesperado de algún amigo cercano por WhatsApp. Ante la información manejada en torno a falta de sangre y la gran colaboración que brindan los donadores a la Salud, la Dra. Claudia Rodríguez, Gerente de Calidad del Centro Nacional de Servicios de. Sangre – Censsa, expone la situación.

“La disponibilidad es uno de los puntos débiles y estamos trabajando en la captación de donantes durante todo el año, queremos que los donantes sientan una experiencia diferente que no se limite a extender su brazo y entregue parte de su sangre”, expresó en un momento de la nota durante la entrevista.

La Dra. Claudia Rodríguez afirmó que, “la donación no es un simple acto de dar un poco de su sangre a otra persona, es algo más; es una demostración de empatía y solidaridad que constituye un acto de salvar vidas”.

Explicó el trato brindado a los voluntarios, “el donante recibe una atención y contención completa, brindándole informaciones sobre los cuidados saludables, hábitos y conductas sanas que vuelven a las personas como aptas para ser donantes, así como también los cuidados que debe guardar después de la donación”.

“Cada una de esas personas son invitadas a volver a donar después de un tiempo. Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise, lo ideal es que la sangre espere al paciente, y no el paciente a la sangre”, señaló.

 

Un poquito de tu sangre puede hacer mucho por otros.

Por cada vez que donas, salvas - o mejoras la vida de hasta tres vidas.

Contacto: Dra. Claudia Rodríguez 0992246002

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias