viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Cultura | 9 feb 2024

Fin de semana cargada de actividades

La música, uno de los mayores atractivos de éste fin de semana en San Bernardino.

La temporada estival cultural oficial en San Bernardino continúa con varias opciones musicales, danza y artes plásticas, en espacios como Casa Hassler y el Anfiteatro José Asunción Flores.


Por: Redacción Central

San Bernardino recibe al icónico cantante, compositor y pianista rosarino Fito Páez.

Este sábado 10 de febrero, desde las 21:00, el escenario del Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino recibe al icónico cantante, compositor y pianista rosarino Fito Páez.

El recientemente nominado a los Latin Grammy llega con su tour El Amor 30 años Después del Amor, nombre que rinde homenaje a su álbum El amor después del amor, el disco más vendido de la historia del rock latinoamericano, que vuelve luego de una exitosa presentación con entradas agotadas el pasado mes de abril, esta vez en la ciudad del verano, para celebrar las canciones del material igual de icónico.

El rosarino compartirá con sus seguidores su más reciente obra maestra, EADDA9223, material que captó la atención de la Academia de Grabación, obteniendo una nominación en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock/Alternativo y Álbum del Año.

EADDA9223, es el material en el que revisita 30 años después el repertorio de su clásico El Amor Después Del Amor en renovadas versiones con grandes invitados internacionales, y recibió elogios tanto a nivel nacional como internacional destacando su calidad musical y originalidad.

Las entradas para participar del concierto están disponibles en la web www.ticketea.com.py, y en la Góndola Itaú Paseo La Galería, con costos desde G. 112.000. La venta general se da en todos los puntos de Ticketea con costos desde G. 140.000.

Casa hassler. Este sábado 10, a las 21:00, se presentará la última muestra de pinturas en diferentes temáticas, técnicas, estilos, y formatos en el Centro Cultural Casa Hassler (Luis Vaché y Hassler).

Las obras se podrán apreciar hasta el viernes 16 de febrero con acceso gratuito. Todas las exposiciones fueron organizadas por Horacio Guimaraens con apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Bernardino y de Casa Hassler.

Ese sábado, desde las 21:00, se llevará a cabo la Noche de Enamorados y momento artístico Noche Atyreña en el anfiteatro del centro cultural.

Este año además de San Bernardino, participaron las municipalidades de Altos, Atyra, Capiatá, Itaugua y Luque, dando nombre a cada noche artística con danza y música de sus respectivas localidades, así como de su gastronomía.

Toda la organización de estas actividades estuvo a cargo de la directora de Cultura de la Municipalidad de San Bernardino, María Liz Franco de Adorno.

Haciendo una evaluación de la temporada cultural, se destaca una muy buena afluencia de público en cada evento realizado, tanto en los Viernes Culturales en la Plaza Bernardino Caballero, como en las muestras de pinturas y actividades artísticas.

Ñante festi. El Festival Nacional de la Música y la Danza Paraguaya titulado Ñande Festi, se podrá disfrutar este domingo 11 de febrero, desde las 16:00, en el escenario del Anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino. Entradas desde G. 30.000, en Ticketea.com.py.

En el marco de la celebración mundial de la proclamación del Poncho Para’í como Patrimonio de la Humanidad, participarán artistas de reconocida trayectoria.

En la lista de artistas que participarán figuran Néstor Ló y los Caminantes, Francisco Russo, el requitista Juan Cancio Barreto, el grupo Los Ojeda, Purahei Soul, Ricardo Flecha, Ayelen Alfonso & Tradición Folk, Pareja Nacional de la Polca Paraguaya.

Se suman, La Guitarreada, Grupo Alegoría, Jorge Guades y Familia, entre otros. Además, actuarán grupos de danza como Kove, Ballet Folklórico Nacional, Ensamble de danza de las botellas, Ballet Folklórico de San Bernardino y otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias