jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Internacionales | 22 feb 2024

Brasil retira su embajador de Israel

Lula retira embajador de Brasil en Israel y solicita se vaya su par del país

Brasil pone fin a todos los vínculos diplomáticos con Israel y ha decidido expulsar al embajador de Israel en Brasil y llamar a su embajador en Tel Aviv. Así lo dio a conocer hoy el Presidente Luis Ignacio Da Silva, como respuesta al genocidio que se desarrolla en Gaza. Días antes Lula había emitido una fuerte crítica al gobierno israelí, comparando su accionar en Gaza con el Holocausto, por lo que fue declarado persona non grata.


Por: Agencia Pressenza.

(Imagen de [email protected] en X (ex Twitter))

Brasil pone fin a todos los vínculos diplomáticos con Israel y ha decidido expulsar al embajador de Israel en Brasil y llamar a su embajador en Tel Aviv.

Así lo dio a conocer hoy el Presidente Luis Ignacio Da Silva, como respuesta al genocidio que se desarrolla en Gaza. Días antes Lula había emitido una fuerte crítica al gobierno israelí, comparando su accionar en Gaza con el Holocausto, por lo que fue declarado persona non grata.

Ante ello, Gustavo Petro, Presidente de Colombia, comentó en su cuenta de X (ex Twitter):

«Expreso mi solidaridad integral al presidente Lula del Brasil. En Gaza hay un genocidio y se asesina cobardemente a miles de niños, mujeres y ancianos civiles. Lula solo ha dicho la verdad y la verdad se defiende o la barbarie nos aniquilará. Toda la región debe unirse para que cese la violencia de inmediato en Palestina. La sentencia de la Corte Internacional de Justicia sobre Israel debe generar aplicación y consecuencias en las relaciones diplomáticas de todos los países del mundo.»

Las declaraciones del Presidente de Rusia, Putin, al respecto fueron: «Es nuestro deber sagrado ayudar al pueblo de Gaza. Este es nuestro deber como humanidad, y es un requisito de nuestras creencias«.

Mientras, Sudáfrica pidió al Tribunal de la ONU que declare ilegal la ocupación israelí de los territorios palestinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias