jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 22 feb 2024

Represión en Arroyos y Esteros.

Reprimen a manifestantes que se oponen a la habilitación de vertedero en Arroyos y Esteros

Manifestantes que se oponen a la habilitación de un vertedero en una zona de humedal estaban conversando con el intendente de Arroyos y Esteros, José Filippi (ANR), cuando fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balines de goma.


Por: Redacción Central

Manifestaciòn reprimida frente a la municipalidad de Arroyos y Esteros.

Ciudadanos autoconvocados llegaron hasta la Municipalidad de Arroyos y Esteros, acompañados de un grupo de concejales, para exigir la derogación del contrato que habilita a una empresa instalar un vertedero cerca del río Piribebuy porque representa un “peligro para el medioambiente”.

En medio de una conversación pacífica fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balines de goma por parte de las fuerzas policiales, según denunciaron.

“Estamos debatiendo y después, en un momento, entró el comisario (de apellido) Piñanez que prepotentemente comenzó a violentar contra la gente sin mediar palabra”, señaló el concejal Héctor Capdevila

Policías antimotines ingresaron a la sede municipal para sacar a las personas e impedir la entrada de los manifestantes que estaban afuera, de acuerdo con Capdevila.

“Ahí comenzó un incidente, fue orden de arriba y el intendente está de acuerdo. Frente a él le maltrataron a su pueblo. Cayeron demasiado bajo.

el problema se originó porque el proyecto que habilitó la instalación del vertedero “se hizo a espaldas del pueblo, no se socializó, no se le consultó a la Junta Municipal”.

El consejal Capdevila precisó que el vertedero que pretenden instalar está a 1.480 metros del río Piribebuy.

“Todo se hizo en cuatro paredes, en el despacho del intendente, con la empresa y políticos que seguramente están detrás”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias