jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Cultura | 18 mar 2024

Fiesta tradicional Rusa en China.

Pekín celebra a lo grande la fiesta tradicional rusa Máslenitsa

«Personas de muchos países se reunieron sin prejuicios y se limitaron a disfrutar del espíritu del festival folclórico», compartió una de los visitantes.


Por: Agencia Pressenza.

(Imagen de Ruptly)

«Personas de muchos países se reunieron sin prejuicios y se limitaron a disfrutar del espíritu del festival folclórico», compartió una de los visitantes.

La capital de China acoge estos días la fiesta tradicional rusa ‘Máslenitsa, actividad que se enmarca en la decisión de los líderes de ambos países de declarar 2024 y 2025 años interculturales, informó este sábado el canal Pervy.

Las celebraciones dedicadas a la ‘despedida del invierno’ tuvieron lugar en el Centro de Exposiciones de Pekín. Los organizadores prepararon varios manjares típicos y un espectacular programa de entretenimiento para mostrar a los residentes de la capital china las tradiciones y la cultura rusa.

«Disfruto mucho de este acontecimiento. Personas de muchos países se reunieron sin prejuicios y se limitaron a disfrutar del espíritu del festival folclórico», compartió uno de los participantes.

Los visitantes al evento se sacan fotos con los héroes de los cuentos populares rusos, escuchan canciones folclóricas y bailan la tradicional danza ‘jorovód’. Lo que más gustó a los pekineses fueron los blinís, finas tortitas servidas con la leche condensada. La gran sorpresa fue la popular canción rusa ‘Katiusha’, que un grupo de artistas cantó en chino.

«Creo que lo más interesante es la música y el baile, muy coloridos. Para mí es como adquirir nuevos conocimientos y experiencias. Además, las tortitas están muy ricas«, señaló una joven china. «Estoy inmersa en un ambiente tan alegre, que creo que es una experiencia especial y memorable para mí», agregó.

El pasado febrero, se celebró el Año Nuevo chino en el centro de Moscú. «Los moscovitas quedaron muy impresionados, era bonito, luminoso y con mucho sabor, y decidimos hacer este intercambio recíproco. Esperamos que nuestros amigos chinos también lo disfruten todo», expresó Yulia Kapranova, jefa de la Secretaría del Comité Ruso-Chino de Amistad, Paz y Desarrollo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias