jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 18 mar 2024

ANDE Y SUS JUSTIFICACIONES.

ANDE atribuye sucesivos cortes a la falta de mayor inversión y reajuste de la tarifa

Esteban Molinas, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), señaló que la estatal necesita de mayor inversión para mejorar la calidad del servicio y evitar los constantes cortes de luz en temporadas de extremo calor.


Por: Redacción Central

Los cortes de luz fueron una constante en las últimas semanas y en medio del calor sofocante que elevó la temperatura a niveles superiores a los 40ºC, pero con una sensación térmica que alcanzó los 50ºC.

Al respecto, en contacto con radio Monumental 1080 AM, al ingeniero Esteban Molinas, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), le consultaron qué se debe hacer para no tener cortes en cada ola de calor

Molinas comentó que como hace cuatro años que vienen invirtiendo aproximadamente USD 300 millones de forma anual.

“Cosa que en otro tiempo no pudimos hacer y no podemos hacer más porque nuestra tarifa es una tarifa política y la ANDE, como ustedes saben, hace décadas no tiene un ajuste tarifario importante como para seguir invirtieron, pero igualmente lo estamos haciendo”, señaló.

En ese sentido, le preguntaron cuánta inversión falta para no tener cortes de energía en los días de mucho calor, pero no se animó a dar porcentajes de un eventual aumento del costo de la tarifa, pero dijo que eso es algo que siempre se está analizando.

“Yo creo que esto se está realizando y no quisiera dar ningún dato, ni ningún porcentaje. Se está trabajando. Es complicada esa situación ahora mismo y requiere de un análisis importante, pero claro que siempre se analizó y se va a seguir analizando esa situación”, respondió.

Incluso, la semana pasada los cortes de luz generaron un caos vehicular en diferentes puntos de la capital. También, un hospital público sufrió un cortocircuito por los cortes de la ANDE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias