jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Radio | 19 mar 2024

Actualidad del Asunciónico.

Asunciónico: Prevén generadores, pararrayos y guardias de seguridad

Esta noche inicia el Asunciónico, el festival de música más grande del año, que se desarrollará en tres imperdibles jornadas. Ayer, la organización dio detalles que garantizarían el éxito del evento.


Por: Redacción Central

Rap metal. La banda Limp Bizkit estará en el escenario Flow Samsung, a las 21:30.

La fiesta más grande, la música desembarcó en Paraguay y se prepara para tres días de fiesta, color y gente alborozada que llegarán desde distintos puntos del país y Sudamérica.
El Asunciónico 2024 inicia esta tarde con las bandas, de pop-punk Blink-182 y la de rap metal Limp Bizkit a la cabeza de un variado menú que tendrá como objetivo saciar el exigente paladar guaraní.

Los portones del Parque Olímpico se abrirán a las 16:30, en el lugar estarán habilitados tres escenarios (Bub66, Flow Samsung y Coca Cola) , los cuales acogerán a cuatro y cinco bandas cada una, que subirán por turno para hacer vibrar a sus fieles fanáticos, que esperaron durante varios meses este gran día.

Pura música. El primer escenario en encender sus luces será Bud66, el cual acogerá desde las 17:30 al grupo nacional Pornostars.

Posteriormente, a las 18:45 subirá la banda nacional Ripe Banana Skins; a las 20:30 le toca el turno al grupo de rock alternativo Thirty Seconds To Mars, mientras que a las 22:30, el broche de oro de este escenario lo dará la tan esperada banda Blink-182.

El escenario Flow Samsung tendrá a las 18:00 a Nhandei Zha, a las 19:30 subirá Flou, en tanto a las 21:30 encenderá los motores la banda Limp Bizkit y Alok cerrará los telones a las 00:00.

Por último, el escenario Coca-Cola albergará a las 17:30 a Pat&The Jurassic Band, a las 18:45 le toca el turno a Sobre ondas, desde las 20:00 subirá el grupo 19:15; mientras que a las 21:30 estará en escena el dúo estadounidense de rock The Drive Era y a las 23:00 subirá el cantante estadounidense Dayglow.

Gastronomía y seguridad. En el lugar, los presentes no solo disfrutarán de buena música, sino que además habrá puestos gastronómicos y de bebidas para todos los gustos.

En cada día de los shows se contará con seguridad privada y se controlará en los diferentes portones a los asistentes para resguardar la seguridad de todos y evitar problemas durante el desarrollo de los espectáculos.

Ultimando detalles. En la tarde de ayer se realizó un recorrido para periodistas en el Parque Olímpico para conocer más detalles sobre los tres días del Asunciónico 2024.

El tour estuvo a cargo de Francisco Silva, productor general del evento, y Guada Ferreira, encargada de prensa de G5Pro.

Silva indicó que se está trabajando en un gran despliegue para garantizar un espectáculo sin problemas, con varios generadores nuevos y avanzadas tecnologías de iluminación.

Se tomaron medidas adicionales para garantizar el suministro de energía y se instalaron pararrayos para la seguridad en caso de tormentas.

Se estima que alrededor de 1.000 a 1.200 personas trabajan en el evento, incluyendo personal de seguridad, servicios, limpieza y emergencias.

El clima y la infraestructura del lugar también son consideraciones importantes para garantizar que el evento sea un éxito, señalaron.

El lugar está preparado para albergar 35.000 personas, cada día. Para la primera jornada del encuentro musical, que es apto para todo público, ya se vendieron más del 90% de las entradas.

Datos útiles Festival.
Asunciónico 2024. Lugar: Parque Olímpico (Luque). Apertura de portones: 16:00. Localidades: Tres escenarios en total. Produce: G5 Pro. Entradas: Ticketea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias