jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 22 mar 2024

Abogada Pérez asume representación legal

Cecilia Pérez asume defensa de la viuda de Marcelo Pecci y buscará que causa avance en Paraguay

La abogada Cecilia Pérez asume la representación legal de la viuda y madre del hijo del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en mayo del 2022 en Colombia.


Por: Redacción Central

Abogada Cecilia Pérez, abogada de la viuda del Fiscal Marcelo Pecci.

La ex ministra y abogada Cecilia Pérez asume la representación legal en Paraguay de la periodista Claudia Aguilera, viuda y madre del hijo del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en la isla de Barú, en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Pérez, señaló a un medio de prensa que el objetivo “es apuntalar y ayudar en la investigación para que avance”.

“Vamos a seguir trabajando en chequear todos los momentos de su seguridad familiar, porque mover esta causa siempre lleva a un acto de prevención y prudencia”, acotó. Igualmente, habló sobre la necesidad de determinar quién es el autor moral del crimen.

En una conversación con la fiscal adjunta, Pérez recibió información de que el caso sigue su curso. “Las diligencias pendientes a realizar vamos a averiguar ahora,” puntualizó.

Mientras que en Colombia el abogado Francisco Bernate seguirá representando de la familia Pecci.

El proceso en Colombia

Colombia ya procesó y condenó a los principales autores materiales del crimen de Pecci.

Entre los involucrados se encuentran los hermanos Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emilio Pérez Hoyos, que fueron sentenciados a 306,9 meses de prisión (25 años y 6 meses), por haber ordenado y pagado para acabar con la vida del fiscal.

A 23 años y 6 meses fueron condenados Wendre Still Scott Carrillo, venezolano, el sicario que efectuó el disparo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, conductor de los asesinos; Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño (madre e hijo), se encargaron de hacer el seguimiento.

Mientras que a 39 años de cárcel Margareth Liseth Chacón Zúñiga, que para los investigadores prestó su vehículo para el transporte de las armas con las que se cometió el crimen y actuó en la coordinación de la logística del atentado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias