jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Internacionales | 22 mar 2024

EEUU y resolución sobre Gaza

EE.UU. pedirá hoy por primera vez en la ONU "un alto el fuego inmediato" en Gaza

Estados Unidos llevará el vienes a votación una resolución en la que por primera vez pedirá específicamente "un alto el fuego inmediato" en Gaza, después de haberse opuesto a tres resoluciones de otros países que así lo pedían.


Por: Redacción Central. Fuente: Diario Libre.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, asiste a una reunión con ministros de Relaciones Exteriores árabes en El Cairo, Egipto, el jueves 21 de marzo de 2024. Este viernes la ONU conocerá la resolución que pide un alto al fuego en Guerra de Gaza. (AP)

Estados Unidos llevará el vienes a votación una resolución en la que por primera vez pedirá específicamente "un alto el fuego inmediato" en Gaza, después de haberse opuesto a tres resoluciones de otros países que así lo pedían.

Fue el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, el que anunció hace unas horas en El Cairo que la resolución había sido presentada al Consejo, y finalmente el texto será puesto a votación de los quince miembros del Consejo en la mañana del viernes.

Blinken dejó claro que el alto el fuego iría "vinculado a la liberación de los rehenes" en manos de Hamás, aunque esa liberación ya no es una condición previa, como aparecía en las primeras versiones del texto que hicieron circular los diplomáticos estadounidenses.

EE.UU. ha necesitado presentar seis versiones diferentes durante más de un mes hasta llegar a lo que parece un texto de consenso, pero queda por ver si consigue el apoyo de nueve países y no es vetado por ningún país miembro permanente (en este caso Rusia o China), dos condiciones necesarias para aprobar cualquier resolución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias