jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 24 mar 2024

Asamblea de la ANAIPS.

La Asociación Nacional de Asegurado al IPS Realizó su Primera Asamblea Ordinaria a un Año de su Fundación.

Ayer sábado 23 de marzo, en el local del colegio Las Teresas, en Asunción; se llevó a cabo la Asamblea general de la ANAIPS. Dicha Asamblea se realizó en un marco de total cordialidad, solidaridad y respeto.


Por: Redacción Central

Momentos de la Asamblea General Ordinaria de la ANAIPS.

Ayer sábado 23 de marzo, en el local del colegio Las teresas, en Asunción; se llevó a cabo la Asamblea general de la ANAIPS.

Dicha Asamblea se realizó en un marco de total cordialidad, solidaridad y respeto, si bien como suele ocurrir en la mayoría de las asambleas de las organizaciones de la sociedad civil en Paraguay la concurrencia no fue masiva, pero tampoco desentono con la línea trazada por quienes impulsaron hace un año la creación de la nobel Asociación, en participación y aportes a los análisis e informes presentados. Recordando que fue creada en defensa de los asegurados activos, jubilados y pensionados al Instituto de seguridad Social. (IPS)

En primer término; una vez elegidas las autoridades de la Asamblea se procedió a la exposición de análisis de situación y contexto nacional; tarea que la llevo adelante el actual presidente de dicha Asociación el abogado Eduardo Aguayo. El análisis muy interesante con ejes transversales que afectan a los asegurados al IPS, como así también a cualquier paraguayo y paraguaya de bien, Lo político, lo económico y la gestión del IPS fueron la constante como también desde una visión amplia de situación país, los desafíos actuales, las perspectivas como asegurados y la responsabilidad que les toca como organización para la defensa de los asegurados.

De principio a fin se insistió con la necesidad urgente de desarrollar en el interior del país, la organización de los asegurados, compartiendo que ya se han realizado encuentros de asegurados en diferentes ciudades del departamento central como en varias ciudades del interior.

En el desarrollo de la Asamblea fueron aprobados los informes de económicos y también el informe del síndico. Varios participantes hicieron hincapié en la necesidad de continuar transparentando y dando participación activa a todos y todas los y las asociados en los diferentes informes ya sean de gestión como en lo económico. Se reconocio  la calidad de los informes presentados.

Por último, se recalcaron los ejes de trabajo a desarrollar en lo que resta de este año 2024:

  • Continuar Construyendo y Fortalecer la Asociación Nacional de asegurados al IPS. (ANAIPS)
  • El único camino; es la Organización y Lucha.
  • Defensa de los derechos de los asegurados.
  • Construcción de los Consejos de delegados departamentales.
  • Sumar asociados activos, jóvenes, pensionados y jubilados.
  • Actividades públicas en lugares de trabajo y en los hospitales y clínicas del IPS.
  • Recolección de denuncias de asegurados y presentación al consejo de delegados y autoridades del IPS.
  • Fortalecer y desarrollar alianzas sectoriales.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias