jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 25 mar 2024

Arancel Cero; Hoy Movilización.

En defensa del Arancel Cero; Universitarios se movilizarán esta tarde a partir de las 18:00 Hs.

Estudiantes universitarios convocan a una manifestación este lunes, a las 18:00, en el puente peatonal de la Universidad Nacional de Asunción (Avda. Mariscal Estigarribia), para defender el Arancel Cero.


Por: Redacción Central

La manifestación convocada por estudiantes en defensa del Arancel Cero está fijada para este lunes, a las 18:00, en el puente peatonal de la Universidad Nacional de Asunción (Avda. Mariscal Estigarribia).

La dirigente estudiantil Julieta Rojas explicó que la manifestación pacífica tendrá momentos artísticos.

“¿Qué mejor forma de protestar que a través del arte? Históricamente, una forma natural y originaria de protesta”, señaló al comentar que al principio se tendrá la lectura de un manifiesto referente al proyecto Hambre Cero que interfiere en el Arancel Cero.

“Vamos a hacer algunas acotaciones al tema, lecturas relevantes. Vamos a animar en ese espíritu para que también la gente sienta esas ganas de unirse”, manifestó la dirigente al señalar que se tendrá la presencia de cantantes, declamaciones, teatro y otras propuestas.

“Vamos a usar media calzada, respetando todo lo que nos exige la ley, siguiendo todas las formalidades. Es una manifestación pacífica, es una cuestión de expresar nuestro derecho a la protesta de una manera pacífica y con mucha música y arte”, destacó Rojas.

Sobre el asunto de la manifestación, la defensa del Arancel Cero, la dirigente aludió a la modificación que propone el proyecto de ley Hambre Cero que otorga la Fuente 10 como elemento de financiación del Arancel Cero.

“La ley 6.945 de comedores y centros comunitarios nos dice, las ollas populares históricamente están siendo organizadas por el Ministerio de Desarrollo y están financiadas con Fuente 10. ¿Recibieron insumos las ollas populares? ¿Hace cuánto no están recibiendo insumos? Eso mismo va a pasar con el Arancel Cero”, consideró la estudiante.

Agregó que la protesta se realiza no solo por los estudiantes, sino también por los niños, por el sector de la investigación, las becas, etc.

“El Arancel Cero ayuda a muchísimos compañeros de escasos recursos. Tanto por los que podrán acceder como por lo que nos pudieron ser beneficiadas como yo que tuve que dejar de estudiar tres años para trabajar porque no tenía el apoyo financiero y después volver”, señaló la dirigente sobre las razones de la protesta.

Las personas interesadas en participar o acceder a mayor información respecto a la protesta pueden contactar al celular (0972) 219 – 793.

El Poder Ejecutivo promulgó en 2020 la Ley de Arancel Cero de manera universal para los estudiantes de universidades públicas, institutos y cursos de admisión que sean egresados de colegios públicos o subvencionados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias