jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Salud | 26 mar 2024

El Constante Avance del Alzheimer.

EEUU: Casi siete millones de personas con Alzheimer, en 2050 el doble

Casi siete millones de personas padecen hoy el mal de Alzheimer en Estados Unidos, una enfermedad que según estimados afectará a más de 14 millones de ciudadanos mayores de 65 años para 2050.


Por: Agencia Pressenza.

Someone is erasing a drawing of the human brain. Conceptual image relating to dementia and memory loss. Digital illustration.; Shutterstock ID 101520898 (Imagen de https://www.prensa-latina.cu/)

El padecimiento representa un reto para el sistema sanitario del país y para los cuidadores, a menudo considerados el segundo paciente, reseñan medios locales.

Por su parte, datos de publicaciones especializadas arrojan que cada 66 segundos, alguien en los Estados Unidos desarrolla el Alzheimer, que no es una parte normal del envejecimiento, es una degeneración irreversible del cerebro que causa trastornos en la memoria, la cognición, la personalidad y otras funciones que eventualmente conducen a la muerte.

Aquí se considera una epidemia creciente a menos que los científicos desarrollen nuevos enfoques o tratamientos para prevenirla o curarla.

La atención de una persona con Alzheimer u otra demencia a menudo resulta extremadamente difícil, y debido a ello muchos familiares y otros cuidadores no remunerados experimentan altos niveles de estrés emocional y depresión, indican los reportes.

Esta enfermedad es la sexta causa principal de muerte que abarca todas las edades en los Estados Unidos y para aquellos mayores de 65 años, es la quinta razon de los fallecimientos.

Se cree que en todo el mundo hay 46,8 millones de personas que viven con la enfermedad de Alzheimer u otras demencias y que para el 2030 el número podría alcanzar los 74,7 millones, mientras que para 2050, las tasas superarían los 131,5 millones.

Para ilustrar aún más este problema de salud, las estadísticas indican que cada 3,2 segundos, un nuevo caso de demencia ocurre en algún lugar del mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias