jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 27 mar 2024

Costanera; Negocio Inmobiliario

Intendente Rodríguez apunta a “plan maestro” para desarrollo inmobiliario en la Costanera de Asunción

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, negó la intención de subastar terrenos de la Costanera Norte y explicó que la idea es poner las “reglas claras” para desarrollo de la zona con locales gastronómicos, de recreación y edificios.


Por: Redacción Central

Costanera de Asunción.

El jefe comunal de Asunción, Óscar Rodríguez, desmintió las intenciones de vender terrenos de la Costanera Norte y afirmó que se trata de un publicación “malintencionada” e “inventada” que se realiza cuando desde su gestión “se preocupan y ocupan” del desarrollo en la zona. No obstante, confirmó que apunta al desarrollo inmobiliario de esa parte de Asunción.

“En primer lugar, es el disparate mayor. Sabemos perfectamente que quien publica eso no hay qué le calce. Si hacés porque haces, y si no hacés, porque no hacés”, recriminó en una entrevista en una radio capitalina, aunque no dijo a quién se refería.

Explicó que están culminando un plan maestro y de manejo de la Costanera de Asunción “porque así como está no podes desarrollar absolutamente nada”.

“La idea nuestra es desarrollar para tengamos locales gastronómicos, de recreación, diversión, desarrollo inmobiliario”, apuntó.

De acuerdo con Rodríguez, la Costanera se construyó solo para agilizar el tránsito vehicular de acceso al centro capitalino, sin idear otro provecho.

“Es una ciudad que siempre le dio la espalda al río y es la oportunidad de que miremos al río de frente. Eso no se va a regalar, va tener su forma. Se está trabajando en el plan maestro, perfeccionando incluso”, reiteró.

“Consultores astroboys, grandes inútiles”

El intendente, lanzó fuertes críticas a consultores de administraciones anteriores que “nunca hicieron nada y ahora salen a opinar”.

“Con todo respeto, hay unos cuantos grandes consultores, astroboys, que salen a decir y fueron los más grandes inútiles que estuvieron al frente de las consultorías en administraciones anteriores y me hago cargo de lo que digo”, juzgó.

Al comienzo no quiso dar nombres; sin embargo, al ser insistido, Rodríguez nombró al arquitecto González Garay y al actual diputado Raúl Benítez, quienes “estuvieron con Mario Ferreiro y no hicieron nada”.

“Uno de ellos que estuvo hace tiempo, nunca sacó (nada), y ahora sale a criticar. Pero dejémonos de joder. Él estuvo con Mario Ferreiro de consultor ahí”, dijo en referencia a Chalo Garay.

“Raúl Benítez, otro que estuvo de consultor de Mario Ferreiro y ahora es una gran astroboy y empieza opinar”, siguió criticando.

Cuestionó, asimismo, que en la administración de Ferreiro se hacían consultorías para plantar un árbol.

Plan está en cancha de la Junta

El Plan Maestro fue remitido a la Junta Municipal hace un año y se encuentra en estudio, indicó Rodríguez, quien insistió que el proyecto sí se está socializando con la ciudadanía.

“No es a espaldas de la ciudadanía. Ellos están estudiando, ultimando detalles, ellos no tienen un plazo. La pelota está en cancha de la Junta y en mi gestión, Dios mediante, vamos a sacar y desarrollar la Costanera”, afirmó.

Con dicho plan, según Rodríguez, se prevé establecer reglas claras de lo que se puede y debe hacer en la Costanera, así como establecer la cantidad de pisos que puede tener un “desarrollo inmobiliario para que sea homogéneo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias