jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Cultura | 27 mar 2024

Visita a museos en Semana Santa.

Variadas propuestas en museos para visitar en Semana Santa

Museos ubicados a lo largo del país abren sus puertas en Semana Santa para que las familias puedan acercarse a la historia y cultura del país. Algunos ofrecen actividades especiales.


Por: Redacción Central

Foto: Gentileza.

Arrancó la Semana Santa y se ofrecen atractivas actividades en torno a los museos locales.
El Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo, sito en Manuel Domínguez esquina Paraguarí, de Asunción, que atesora 97 obras hispano-guaraníes de los siglos XVII y XVIII abre las puertas de sus instalaciones desde el Jueves Santo hasta el domingo de Pascuas, incluido. “Todo museo debe estar abierto cuando el público tiene más oportunidades de visitarlo. Respetando esta premisa básica de la museología, abrimos en Semana Santa en su horario habitual de 09:00 a 18:00”, comentó el museólogo Luis Lataza, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Museólogos y Director académico del Museo de Arte Sacro.

Para el especialista, esta es una buena oportunidad de “reconectarnos con nuestras raíces históricas y con nuestras más queridas tradiciones paraguayas, programando una visita en familia para aprender y disfrutar con esta colección de 97 obras de arte del periodo colonial del Paraguay dispuestas en forma temática y que dan especial destaque a la figura de Jesús de Nazaret por ser el centro del arte sacro cristiano”, detalló.

Además, ofrecerán visitas guiadas con temática especiales. A las 11:00 y a las 15:00: Comprendiendo la Iconografía sacra cristiana, a las 13:00 y 17:00, Las Claves del arte hispano-guaraní, y a la 12:00 y a las 16:00, Búsqueda del tesoro, con premios para niños. Entrada general G. 25.000, menores de 12 no pagan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias