sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Cultura | 18 abr 2024

Presencia Internacional de la cultura Paragua

Cultura paraguaya estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York

La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.


Por: Redacción Central

 

La organización Mburukuya Paraguay representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York. Foto: Gentileza

Desde la organización Mburukuya Paraguay informaron que llevaron, mediante la danza, parte de la cultura paraguaya folclórica a la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos.

Asimismo, indicaron que el público quedó maravillado por los trajes, el cántaro y la danza. “Vamos por más, a mostrar al mundo lo hermoso de nuestra danza”, señalaron.

La presentación se realizó bajo la coordinación de la señora Juanita Aquino, la secretaria Nancy García y la coreografía de la profesora Ivana Rodríguez.

Las compatriotas bailaron la Galopera de Mauricio Cardozo Ocampo y lucieron sus coloridos trajes de Ñandutí y los cántaros hechos por artesanos paraguayos.

La Feria Internacional del Libro Lacuche es una iniciativa de The Latin American Cultural Heritage, organización sin fines de lucro que trabaja para preservar la cultura latinoamericana, además de promover la literatura y los escritores latinoamericanos a través de talleres y conferencia.

“Somos una organización sin fines de lucro que promueve el arte y la cultura en la ciudad de New York, tratando de rescatar la herencia y el orgullo latinoamericano. Siempre tenemos un micrófono abierto para los nuevos talentos. Lacuhe Ediciones fue creada con el fin de colaborar con los escritores de bajos recursos y puedan lograr alcanzar su meta; con donaciones razonables y con una calidad envidiable. También se les ofrece, corrección de estilo, gramatical y análisis de contenido”, detalla la página web de la organización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias