sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Medio Ambiente | 6 may 2024

Colombia; Cacao y Bonos de Carbono.

Productores de cacao en Colombia remueven 26.132 toneladas de CO2 de la atmósfera

800 productores de cacao, en representación de más de 30.000 miembros de Asómbrate, recibieron pagos por captura de carbono.


Por: Agencia InnContext

800 productores de cacao, en representación de más de 30.000 miembros de Asómbrate, recibieron pagos por captura de carbono. En Colombia, los Héroes del Clima, como el programa denomina a sus miembros, conjuntamente han removido 26.132 toneladas de CO2 de la atmósfera, lo que se traduce en pagos totales de más de 2.600 millones de pesos colombianos y un área de cultivo intervenida equivalente a 50.195 hectáreas.

“Apoyar a los pequeños agricultores en la transición a una agricultura más sostenible, con un enfoque en la agroforesteria es uno de los principales objetivos de Solidaridad. Al transformar el modelo productivo fomentamos la resiliencia y adaptación al cambio climático, convertimos el crecimiento de la biomasa en ventas de créditos de carbono y por tanto fortalecemos el modelo de ingresos de los agricultores”, afirmó Juan Fernando Gutierrez, Gerente de Cacao y Carbono de Solidaridad.

El programa Asómbrate, para cacao cuenta con aliados como Fedecacao, Luker, Nacional de Chocolates, Colcocoa, Cafisur y Financiera Coagrosur, lo que le ha permitido una rápida expansión. Actualmente el programa opera en 17 departamentos: Tolima, Huila, Caldas, Santander, Norte de Santander, Cesar, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Risaralda, Cauca, Meta, Casanare y Arauca, y representa un paso proactivo hacia un futuro más sostenible y económicamente viable para estas comunidades agrícolas.

Solidaridad brinda un amplio respaldo a los agricultores, que incluye asistencia técnica, formación y suministro de insumos, para garantizar la implementación exitosa de los sistemas agroforestales. “Asómbrate establece una relación transparente y de largo plazo, generando beneficios tangibles desde el inicio para los pequeños proveedores de bonos de carbono”, afirmó Joel Brounen, Gerente de País de Solidaridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias