sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 6 may 2024

Correr Por los Niños Nos Une.

Dequení invita a unirse y apoyar a niños de comunidades vulnerables

En un día tan especial para la educación como el día de los maestros, Dequení presentó durante un encuentro con aliados y donantes sus eventos solidarios del 2024: la Corrida Dequení y el Reconocimiento Profes que Dejan Huellas.


Por: Nancy Ocampos. Fuente: Dequenì

En un día tan especial para la educación como el día de los maestros, Dequení presentó durante un encuentro con aliados y donantes sus eventos solidarios del 2024: la Corrida Dequení y el Reconocimiento Profes que Dejan Huellas.

Estos eventos tienen como finalidad unir a toda la sociedad para apoyar a los niños y adolescentes que crecen en comunidades vulnerables en Paraguay, promoviendo oportunidades de superación a través de la educación. Al mismo tiempo, apoyarán proyectos específicos para generar oportunidades de desarrollo integral para niños y jóvenes.

1 de cada 2 personas en situación de pobreza es un menor de 18 años.

Con una población mayoritaria de niños y jóvenes en comunidades empobrecidas, Dequení moviliza y articula recursos para generar cambios positivos en la vida de los niños; son cerca de 8.000 niños que participan de sus proyectos en los distritos de Fernando de la Mora, Luque, San Antonio e Ypané.

Correr por los niños nos une

La Corrida Dequení está programada para el domingo 23 de junio en la Costanera de Asunción. Este evento deportivo contará con la participación tanto de empresas y organizaciones, a través de sus grupos de colaboradores, como de grupos de amigos, familiares, ex alumnos de colegios y profesionales, todos unidos en un mismo propósito: apoyar a los niños. Los corredores individuales también pueden participar, así como niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años, quienes competirán en una categoría especial con distancias adaptadas a sus edades.

Hasta el 13 de mayo, los corredores adultos podrán aprovechar una promoción especial de G. 120.000 por participante. La inscripción de los niños es de G.80.000 por corredor. Los grupos deben estar compuestos por al menos 5 corredores, mientras que las empresas deben inscribir al menos a 20 corredores para participar. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de junio y se podrán realizar en www.ensusmarcas.com.py, director técnico de esta corrida. La participación de cada inscripto apoyará los proyectos de Dequení en comunidades vulnerables.

Reconocer a los mejores maestros

El Reconocimiento Profes que dejan huellas, en su tercera edición, tiene como fin honrar a maestros destacados que, a través de su dedicación y compromiso, transforman la vida de los niños paraguayos. Los maestros son pilares fundamentales para generar oportunidades en aquellos que crecen en entornos desfavorecidos. Dequení invita a todos a postular a maestros de educación inicial, básica y media de todo el país, de instituciones públicas, subvencionadas y privadas, en 6 categorías: superación, creatividad, innovación, vocación de servicio, en la memoria de sus estudiantes.

Este año se suma una nueva categoría dedicada a reconocer buenas prácticas en lecto escritura y redacción creativa. Las bases y condiciones están disponibles en www.dequeni.org.py y las postulaciones se reciben sin costo hasta el 30 de junio próximo.

Dequení cumplirá en mayo 39 años de dedicación a la niñez paraguaya. En la actualidad, Dequení brinda servicios de estimulación a la primera infancia con el proyecto Alfombrita Viajera, busca el fortalecimiento del aprendizaje de la lectura y la escritura de niños, con herramientas didácticas que los atraen, mejoran su rendimiento escolar y reducen la deserción con el innovador proyecto Ludolecto; y desarrolla habilidades blandas en los adolescentes, capacitación y motivación para la fase de inserción laboral y proyección de sus vidas a través del proyecto Emprender Mi Vida Joven. El trabajo de Dequení está presente en 21 instituciones del sector público.

Contactos equipo Dequení:
Katherine Alfonzo

https://wa.link/0cngci

Inés Riquelme

https://wa.me/595976501505

Nancy Ocampo

https://wa.me/595994354915

Apoyo visual al servicio de esta nota:

  • Infografía de datos de alcance de la fundación en el último año
  • Testimonios y fotos de niños y adolescentes/familias
    https://bit.ly/kitpressdequeni

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias