sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 10 may 2024

EEUU; Agilizar Investigación en asesinato de

Abogado de familia Pecci espera que intervención de EEUU ayude a agilizar investigación

Francisco Bernate, abogado de la familia del fiscal Marcelo Pecci, espera que la intervención de EEUU sea un llamado de atención para que se agilice la investigación que se abrió para dar con el autor moral del crimen.


Por: Redacción Central.

Francisco Bernate, abogado de la familia del fiscal Marcelo Pecci

A dos años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, la familia espera que avancen las investigaciones para llegar a los autores morales del crimen ocurrido en el 2022, cuando el agente del Ministerio Público fue atacado en la playa de Barú, Colombia, mientras disfrutaba de su luna de miel.

“Yo creo que la justicia colombiana ha logrado muchísimo, con nueve personas condenadas, se sobrepusieron obstáculos difíciles y en enero, por la lógica de que una misma investigación no puede estar en dos países, Colombia le entregó la posta a Paraguay”, refirió el abogado Francisco Bernate en comunicación con Chaco Boreal 1330 AM.

Admitió que se trata de una investigación complicada, primeramente, porque se trata de un fiscal contra el crimen organizado y segundo, por los elementos distractores que aparecen como cuentas bancarias supuestamente vinculadas al asesinato.

La familia ve con buenos ojos la intervención de EEUU, que sospecha que se utilizó su sistema de transacción para cometer el sicariato.

“Espero que genere una sinergia, que sea un llamado de atención a que agilicemos un poco más las pesquisas y que haya respuestas, porque esto no se puede quedar en unas personas del nivel de quienes hoy están condenados”, dijo al respecto al abogado colombiano.

El representante legal llamó a tener en cuenta una publicación que compartió Pecci en 2021 sobre la detención del brasileño de origen libanés, Kassem Mohamad Hijazi, quien fue extraditado desde Paraguay a Estados Unidos, donde se lo investiga por supuesto lavado de dinero procedente del narcotráfico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias