sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Derechos Humanos | 28 may 2024

La integrante de Plaza de Mayo Línea Fundador

Nora Cortiñas se encuentra internada

La integrante de Plaza de Mayo Línea Fundadora está internada. Masivas muestras de apoyo y cariño a través de las redes sociales.


Por: Redacción Central.

Nora Cortiñas,  integrante de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

La referente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas se encuentra internada desde hace varios días y con pronóstico reservado. La noticia trascendió ayer y se viralizó en redes con muestras de apoyo y cariño para la histórica militante por los Derechos Humanos. 

“Está internada desde hace varios días a causa de una combinación de enfermedades preexistentes”, contó una fuente que conoce a la incansable luchadora de 94 años. 

“Por su avanzada edad, necesita cuidados especiales y mucha tranquilidad, no solo por ella sino también por el plantel que la asiste. Se encuentra estable con pronóstico reservado”, agregaron acerca de la salud de Norita, militante y psicóloga social nacida el 22 de marzo de 1930. 

En simultáneo a la difusión de la noticia de la internación, las redes sociales se llenaron de posteos con fotos y mensajes. “Fuerza, Norita”, fue la frase más difundida en X por distintas personas y organizaciones que están pendientes de la evolución de una de las integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

En 2021, Norita Cortiñas fue declarada socia honoraria del periódico "Tiempo Argentino". Fue un reconocimiento de la cooperativa a la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, una pelea que ubica a nuestro país como una referencia mundial en materia de Derechos Humanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias