sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Actualidad | 3 jun 2024

Av. Artigas Bloqueada por protesta de indígen

Comunidades indígenas bloquean Artigas y se habilitan caminos alternativos

Un tramo importante de la avenida Artigas está bloqueado a raíz de una movilización de comunidades indígenas que repudian los desalojos y exigen asistencia estatal. La Policía Municipal de Tránsito dispuso desvíos para ingreso y salida de Asunción.


Por: Redacción Central

 

Los indígenas de varias comunidades llegaron hasta el Indi.  Foto: Gentileza.

Desde tempranas horas de este lunes, los manifestantes se instalaron frente al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) que funciona en el predio de la Intendencia del Ejército sobre la avenida Artigas.

Son familias que llegaron desde comunidades indígenas y como forma protesta decidieron cerrar la avenida, la cual quedó bloqueada entre General Santos y Perú.

Agentes municipales de tránsito orientan el acceso y salida de la ciudad a través de vías alternativas, informó Telefuturo.

Por un lado se pueden utilizar las calles Intendentes Militares y Valois Rivarola que conectan General Santos y Perú antes de llegar a la zona de movilización, mientras que otro desvío contempla la avenida General Santos y la Costanera José Asunción Flores hasta llegar al microcentro asunceno.

Las movilizaciones en esta zona son constantes, debido a los reclamos masivos al Indi. Desde hace más de un mes, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampan frente a la institución, donde instalaron precarias carpas soportando las bajas temperaturas de semanas anteriores.

Estas familias fueron desalojadas de su comunidad y piden respuesta estatal para su subsistencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias