sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Medio Ambiente | 3 jun 2024

Pequeños productores frente a la Crisis Climá

Asómbrate: una iniciativa de apoyo a pequeños productores frente a la crisis climática

La magnitud de la crisis climática subraya uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad en la actualidad. Con el calentamiento global acelerándose y los eventos climáticos extremos volviéndose más frecuentes, los pequeños productores de los países en desarrollo sufren sequías, inundaciones y la disminución de los rendimientos de los cultivos


Por: Agencia InnContext

El desafío de losm pequeños productores y como hacer frente a la crisis climática.

La magnitud de la crisis climática subraya uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad en la actualidad. Con el calentamiento global acelerándose y los eventos climáticos extremos volviéndose más frecuentes, los pequeños productores de los países en desarrollo sufren sequías, inundaciones y la disminución de los rendimientos de los cultivos. La iniciativa «Asómbrate», diseñada por Solidaridad, ofrece a los productores agrícolas fuentes de ingresos adicionales y protección contra eventos climáticos extremos mientras contrarresta los efectos del cambio climático.

Solidaridad se asocia con la Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), para enfrentar los desafíos urgentes planteados por el cambio climático a los productores de café y cacao en Nicaragua, a través de la implementación de iniciativas que buscan empoderar a los pequeños productores para pasar de víctimas del clima a héroes del clima.

Asómbrate es una iniciativa global que abarca varios países, incluyendo Colombia, Kenia, Uganda y Nicaragua, pero esta asociación con la Alianza Bioversity – CIAT está centrada en Nicaragua, donde el proyecto trabajará en regiones clave de producción de café y cacao, beneficiando a 25,000 pequeños productores y sus familias. Con un enfoque inclusivo, el proyecto tiene como objetivo apoyar a los productores organizados en cooperativas, asociaciones o cadenas de suministros de exportadores y a productores independientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias