sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Actualidad | 4 jun 2024

Municipalidad Asunción No respondió todo a la

Intendente de Asunción; Oscar Rodríguez, No respondió a los requerimientos de la Contraloría sobre uso de los bonos

Es probable que la Municipalidad de Asunción, administrada por Óscar Rodríguez, no haya respondido todo lo requerido por la Contraloría sobre un presunto mal uso de G. 500.000 millones.


Por: Redacción Central

Oscar Rodríguez; Intendente de Asunción.

La directora general de Control Gubernamental de la Contraloría General de la República, Gladys Fernández, sostuvo que la Municipalidad de Asunción no respondió a todos los requerimientos para auditar el uso de los recursos provenientes de los bonos de los años 2022 y 2023.

Tras la denuncias sobre una supuesta malversación de G. 500.000 millones, un equipo del ente contralor está analizando el informe que presentó hace unos días la Comuna.

“Es probable (que no hayan respondido todos los requerimientos), tengo reportes del equipo auditor y probablemente hay puntos que no respondieron”, afirmó la funcionaria.

Hace solo cuatro días, el Municipio, administrado por el intendente Óscar Nenecho Rodríguez, presentó informes y documentos a la Contraloría, negaron el desvío y justificaron su uso en costos operativos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias