sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Radio | 7 jun 2024

Argentina; Regreso a tocar en vivo, Charly Ga

¡Volvió Charly!: García tocó dos temas en vivo y crece la ansiedad por el lanzamiento de “La lógica del escorpión”

En una reaparición no anunciada, tocó “Yendo de la cama al living”, del álbum homónimo, y “Cerca de la revolución” en el Hotel Faena.


Por: Redacción Central

Y un día, sin anuncios previos, Charly García volvió a los escenarios. Fue este miércoles por la noche, cuando el mítico músico se subió al escenario del Hotel Faena para tocar dos de sus composiciones más emblemáticas: “Yendo de la cama al living” y “Cerca de la revolución”.

La reaparición sucedió como corolario de una presentación en la cual el cuñado de García, Facu Iñigo, actuó como DJ. Acompañó a Charly en el escenario con la Baremberg & Mojo Jam Band.

García y «La lógica del escorpión»

Mientras tanto, crecen y crecen los rumores de un inminente lanzamiento de La lógica dle escorpión, el nuevo disco de Charly. Para el álbum el gran patriarca del rock argentino convocó a músicos como Fabián Quintiero, Fernando Samalea, Rosario Ortega, Fernando Kabusacki e Hilda Lizarazu, además de sus fieles laderos chilenos Kiuge Hayashida (guitarra) y Toño Silva (batería), que declaró hace poco que el sonido es «rockero y moderno». Para su producción, García trabajó también con su arsenal de iPads en su casa de Coronel Díaz y Santa Fe, donde preparó algunas bases y sampleó recortes de canciones ajenas.

Tal como trascendió a través de sus colaboradores en distintas declaraciones a medios, la principal dilación para la salida del álbum radicó en algunos covers que el ex Serú Girán quiso incluir entre la lista de canciones propias, y cuyos copyrights o derechos de autor debieron ser tramitados por la discográfica Sony. Dichas cuestiones legales estarían finalmente saldadas y por ende, ya allanado el camino para que el álbum de García vea la luz. La reaparición en el Faena parece certificar que la edición está a la vuelta de la esquina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias