martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Deportes | 18 jun 2024

EL DELANTERO FRANCÉS NO SERÁ OPERADO

Mbappé se fracturó la nariz, pero sigue en la Copa: ¿Jugará con mascarilla de tortuga ninja?

El nuevo jugador de Real Madrid debió dejar el partido antes del final, con sangre en la camiseta. Con buen humor, en redes sociales pidió ayuda a la gente para elegir una máscara protectora.


Por: Redacción Central

Foto: FRANCK FIFE AFP

La estrella de la selección francesa Kylian Mbappé se fracturó la nariz durante el primer partido de los ‘Bleus’ en la Eurocopa-2024 contra Austria, este lunes en Düsseldorf (1-0), informó a la AFP una fuente próxima del jugador.

El impacto fue tal que su continuidad en el torneo quedó transitoriamente bajo duda. Minutos después del choque, mientras era trasladado a una clínica, se aseguró que como mínimo no podría jugar los próximos dos partidos del actual subcampeón del mundo en la primera fase, el viernes ante Países Bajos y el martes siguiente contra Polonia.

Sin embargo, aunque las primeras informaciones hablaban de una operación en las próximas horas, finalmente se descartó una intervención quirúrgica. Ya en la medianoche alemana, el presidente de la federación francesa de fútbol, Philippe Diallo, confirmó a diversos medios franceses que finalmente se descartaba la operación tras las pruebas que se le realizaron en el hospital Universitario de Dusseldorf.

Lo que no está claro, por ahora, es cuántos partidos se perderá Mbappé, o si ya podrá jugar este viernes ante Países Bajos.

La lesión ocurrió en el segundo tiempo y fue accidental, sin intención. Después de haber impactado contra la espalda del defensor austriaco Kevin Danso, al tratar de rematar un balón de cabeza, el capitán de los ‘Bleus’ tuvo que sentarse sobre el césped antes de tomar camino de los vestuarios con su nariz ensangrentada.

Fue el final menos esperado para las 24 horas más agitadas en la carrera de Mbappé, que este domingo había mostrado un compromiso poco habitual en el fútbol. De hecho, la conversación política, con el nuevo jugador del Real Madrid convertido en portada de medios de todo el mundo por su declaración «contra los extremismos», había dejado en un segundo lugar el debut francés en la Eurocopa ante Austria.

Mbappé llamó a votar en las elecciones legislativas, convocadas para el 30 de junio y el 7 de julio tras la victoria de la extrema derecha en los comicios europeos de hace una semana. «No me gustan los extremismos ni las ideas que dividen», dijo, y agregó: «La situación es más importante que el partido de mañana».

El partido de Marine Le Pen le respondió de inmediato. “No espero que personas que considero bastante alejadas de la realidad den lecciones a los franceses”, dijo el vicepresidente de RN, Sebastien Chenu. “Me gusta Mbappé como jugador, pero no espero que me dé lecciones de política», agregó.

Mbappé, que en el primer tiempo había protagonizado la jugada del único gol francés -en contra del austríaco Maximilian Wober-, estuvo varios minutos en el suelo y sangró de manera abundante por la nariz. De hecho no pudo terminar el partido y fue reemplazado sobre el final por Olivier Giroud.

Antes del partido, había dudas sobre si el nuevo jugador del Real Madrid estaba o no físicamente al 100%, tras haberse perdido cuatro entrenamientos colectivos durante la preparación del torneo. «Lo más importante es que no necesite el físico, sino la mentalidad. Hasta dónde estoy listo a llegar para ganar. Estoy preparado para todo y eso es lo más importante», dijo la víspera del partido.

Ya en los primeros minutos del jueves, de buen humor en redes sociales, Mbappé les pidió a sus usuarios ideas para jugar con una mascarilla, lo que también confirmó que su continuidad en el torneo no está en duda. La respuesta más divertida la entregó un hincha del PSG, su último club: una máscara de una de las Tortugas Ninjas.

Más de una vez, el propio Mbappé se divirtió con su parecido físico a Donatello, uno de los personajes de la serie.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias