martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Radio | 24 jun 2024

Festival de la Bioceánica en Carmelo Peralta.

Exitoso primer Festival Internacional de la Bioceánica en Carmelo Peralta

El Festival Internacional de la Bioceánica fue el broche de oro que cerró el V Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico, en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.


Por: Redacción Central.

El evento artístico y cultural fue realizado en la noche del último viernes, con la demostración de varios talentos en música y danza paraguaya incluso de los indígenas Yshir de Fuerte Olimpo, que hicieron su baile tradicional.

Artistas provenientes de diversas localidades, incluso de las más lejanas comunidades, pudieron participar y cautivar al público chaqueño.

También participaron autoridades de cada departamento y de países vecinos.

El evento fue organizado por la Gobernación de Alto Paraguay y tuvo lugar en la playa municipal de Carmelo Peralta.

Las escuelas de danza de Puerto Casado, Filadelfia, Olimpo y Carmelo Peralta emocionaron al público con sus presentaciones.

Además, estuvieron presentes otros renombrados artistas de la música a nivel nacional e internacional; el grupo Tierra Adentro estuvo en el escenario mediante el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

También hicieron su presentación los jóvenes de Sonido de la Tierra de Puerto Casado.

Los organizadores entregaron trofeos de reconocimiento a los artistas.

Los participantes de las localidades del Alto Paraguay resaltaron la importancia de este tipo de eventos y la necesidad de contar con el apoyo de las autoridades para seguir fomentando el arte y la cultura, ya que se trata de un festival internacional que pretende tener continuidad.

Para ellos, las escuelas de danza requieren de apoyo de las instituciones departamentales y de cada distrito para su formación permanente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias