martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Derechos Humanos | 24 jun 2024

Prevención Regional sobre Trabajo Infantil.

Encuentro regional para prevenir el trabajo infantil

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) organizó el #EncuentroRegional para la Prevención y Eliminación del #TrabajoInfantil en el que representantes de gobierno, empleadores y trabajadores de #Argentina, #Brasil, #Chile, #Perú se reunieron para compartir experiencias y fortalecer estrategias territoriales.


Por: Agencia Pressenza.

(Imagen de OIT)

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) organizó el #EncuentroRegional para la Prevención y Eliminación del #TrabajoInfantil en el que representantes de gobierno, empleadores y trabajadores de #Argentina#Brasil#Chile#Perú se reunieron para compartir experiencias y fortalecer estrategias territoriales.

Durante las palabras de apertura, Ana Virgínia Moreira Gomes, directora de la Oficina de la OIT para América Latina y el Caribe, resaltó la importancia de contar con enfoques territoriales para erradicar el #TrabajoInfantil.

«Herramientas como el #MIRTI ayudan a gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores a identificar y abordar vulnerabilidades específicas en cada entorno». El #MIRTI es un Modelo de Identificación del Riesgo de Trabajo Infantil, elaborado por la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil junto con la CEPAL.

Para revisar la grabación del encuentro clickea aquí: https://lnkd.in/gMiY327

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias