martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Derechos Humanos | 26 jun 2024

Importante Reunión de Organizaciones de DDHH

Diálogo entre la CIDH y Organizaciones de Derechos Humanos en Paraguay

Ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión muy importante con una comitiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y diversas organizaciones de la sociedad civil defensoras de derechos humanos, con el objetivo de brindar información sobre la situación de los derechos humanos en Paraguay. Destacamos que este espacio se da en el marco de la 54ª Asamblea General de la OEA, que este año se realiza en Paraguay, entre el 26 y 28 de junio.


Por: Codehupy.

En representación de Codehupy, su secretario ejecutivo, Dante Leguizamón, abordó varios temas claves. En primer lugar, ofreció un breve resumen sobre el contexto político en Paraguay, y luego discutió el Espacio Cívico en relación con el Proyecto de Ley de Control de Organizaciones Sin Fines de Lucro.

Para Codehupy, este espacio de diálogo y sobre la realidad de los derechos humanos en Paraguay es altamente significativo. Leguizamón destacó la importancia de este diálogo sobre la realidad de los derechos humanos en Paraguay, señalando que la sociedad civil pudo expresar sus mayores preocupaciones a la CIDH.

Además, se abordaron otros temas de importancia durante la reunión, tales como la seguridad tecnológica y protección de internet, la situación de la tierra y el medio ambiente, los derechos de las comunidades campesinas, de los pueblos indígenas, la situación de la niñez en situación de calle y de las personas con discapacidad, entre otros.

Esta instancia de diálogo con la CIDH es crucial, ya que permite visibilizar y abordar de manera conjunta los desafíos y problemáticas en materia de derechos humanos que enfrenta Paraguay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias