martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Actualidad | 1 jul 2024

No apoyaran extensión de mandato de Intendent

Bachi Núñez asegura que Honor Colorado no apoyará extensión de mandato de intendentes

El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, aclaró que el movimiento Honor Colorado no acompañará la propuesta de extender los mandatos de intendentes y concejales por dos años más. Este sector, con un poder mayoritario en el Poder Legislativo, coincide en este punto con los opositores.


Por: Redacción Central

El presidente del Congreso, Bachi Núñez, ratificó su rechazo a la extensión de mandato de los intendentes.

Antes de la ceremonia de traspaso de mando, el nuevo titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, insistió en que Honor Colorado rechaza las intenciones de autoridades municipales de extender sus mandatos hasta el 2028.

“Nosotros no vamos a apoyar la extensión de mandato. Es inconstitucional, es antidemocrático”, 

El cartismo quiere cumplir con el calendario electoral previsto para las municipalidades en el 2026, porque considera que el Partido Colorado copará los cargos.

Al término del evento, se refirió otra vez al tema y mencionó al vicelíder del cartismo, Raúl Latorre, quien se había reunido con los concejales. “Nosotros vamos a respetar la voluntad popular. Si fuimos electos para cinco años, debemos gobernar cinco años”.

Coincide con los principales referentes de la oposición como Yolanda Paredes de Cruzada Nacional; Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista y el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas.

Propuesta de extender juntar con las elecciones generales

Los concejales interesados en prorrogar su mandato buscan juntar las elecciones municipales con las generales que se realizan en el 2028, donde se vota por la dupla para el Poder Ejecutivo, por los miembros del Legislativo, así como a los gobernadores y concejales departamentales.

Para los proponentes ir a elecciones seguidas implica un descasto económico para los candidatos, además de entorpecer las labores administrativas, debido a que queda solo un año y medio entre un sufragio y otro.

“Si fuimos electos para cinco años, debemos gobernar cinco años”, advirtió Núñez.

Comentó que le pidieron reunirse con los concejales municipales que antes habían visitado la Cámara de Diputados y en ese sentido aseguró que dejará en claro a estas autoridades municipales la posición de Honor Colorado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias