martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Internacionales | 4 jul 2024

SON 1200 HECTÁREAS PALESTINAS

Israel aprobó la mayor confiscación de tierras en Cisjordania en más de 30 años

Es la cifra más alta desde la firma de los Acuerdos de Oslo, en 1993. Israel comenzó a ocupar Cisjordania tras la guerra de 1967 y, desde entonces, viene construyendo decenas de asentamientos ilegales.


Por: Redacción Central

Israel-Cisjordania- AFP

La Organización de Naciones Unidas y el organismo de control antiasentamientos Peace Now denunciaron este miércoles que Israel aprobó la mayor confiscación de tierras en Ramala, Cisjordania ocupada, en más de tres décadas.

La ocupación ha clasificado los campamentos adyacentes del noroeste de Ramallah como “tierras estatales”, por lo que los palestinos no pueden ser propietarios de ellas y sólo pueden ser arrendadas a israelíes.

Por otra parte, la ONU aseveró que lleva años intentando detener la colonización ilegal de los territorios ocupados por Israel, y advirtió que esas actitudes complejizan las posibilidades de resolver el conflicto.

Según medios de prensa, la ocupación israelí, pese a la crítica y el rechazo internacional, tiene intención de construir 5.300 unidades coloniales en la ocupada Cisjordania.

En ese sentido, el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, expresó «desarrollamos el colonialismo y frustramos la amenaza de establecer un Estado palestino».

Smotrich prometió que por cada nuevo reconocimiento internacional del Estado de Palestina construirá una nueva colonia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias