martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Derechos Humanos | 4 jul 2024

Reducción de la pobreza y DDHH.

Cumbre Social del Mercosur debate sobre reducción de pobreza y derechos humanos

La Cumbre Social del Mercosur 2024 se llevó a cabo hoy en formato virtual, bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay y la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.


Por: Agencia Pressenza.

(Imagen de Mercosur)

La Cumbre Social del Mercosur 2024 se llevó a cabo hoy en formato virtual, bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay y la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

El encuentro contó con la participación de más de 100 organizaciones del bloque y la región, que debatieron temas como reducción de la pobreza, crecimiento económico inclusivo, pueblos indígenas y derechos humanos.

Las ponencias estuvieron a cargo de referentes de organizaciones sociales de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Este foro permite a la sociedad civil aportar propuestas, elevar sus inquietudes a las autoridades gubernamentales y, con ello, influir en la toma de decisiones sobre temas de interés común, destaca un reporte oficial de la Cancillería paraguaya.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, dio apertura a la Cumbre Social resaltando que la misma representa una oportunidad única para acercar aún más el Mercado Común del Sur (Mercosur) a su población.

«El diálogo franco y abierto dentro de este foro es fundamental para asegurar que el proceso de integración responda, efectivamente, a las necesidades y aspiraciones de nuestros ciudadanos», expresó.

Afirmó que la colaboración estrecha y respetuosa entre los Gobiernos y la sociedad civil es la clave para avanzar hacia el desarrollo y la prosperidad compartida de la región sudamericana.

«Todos los actores, incluida la sociedad civil, desempeñan un papel fundamental en este proceso de integración y, particularmente, en este proceso de fortalecimiento del bloque», aseguró.

La Cumbre Social del Mercosur es un espacio de diálogo y participación de la sociedad civil de los Estados Partes y Estados Asociados del bloque que componen el Mercosur político y social, con el objetivo de promover y fortalecer la integración regional hacia un desarrollo sostenible, equitativo e inclusivo.

Este foro formó parte de las actividades previas desarrolladas en el marco de la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur, prevista para el día lunes 8 de julio en la ciudad de Asunción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias