martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Cultura | 5 jul 2024

Está concluyendo Feria Internacional del Libr

Feria del Libro: Último fin de semana con novedades y varios lanzamientos

La Feria Internacional del Libro (FIL) está llegando a su final. Aún se prevén varias actividades en su hoja de ruta este sábado.


Por: Redacción Central

 La libroferia continúa hasta el domingo en el Centro de Convenciones Mariscal.

Este fin de semana culmina la Feria Internacional del Libro (FIL) 2024, en el Centro de Convenciones del Mariscal (J. Eulogio Estigarribia 5086 esquina Charles de Gaulle), luego de dos semanas de muchas actividades literarias para toda la familia. El acceso es libre y gratuito.
El horario de visita para los 94 espacios disponibles es de 09:00 a 22:00, los viernes y sábados, y los domingos, de 11:00 a 21:00.

“Realmente es toda una gran fiesta alrededor del libro y de la lectura, y con el objetivo y la meta de que alguna vez podamos tener realmente un país de lectores. Cada año se va sumando más gente a esta fiesta del libro y eso nos alienta y nos motiva”, comentó Vidalia Sánchez, de Editorial y Librería Servilibro y miembro de la Cámara del Libro Asunción (CLAP).

Cronograma

Para las 17:00, en el auditorio Nidia Sanabria de Romero se tiene previsto la presentación del material didáctico realizado por la licenciada Belén Espínola, denominado Juego de cartas de las emotiamigas.

La presentación está abierta a todo público, en especial a niños. A las 20:00, en el auditorio Humberto Rubin se presentará el libro Cuentos y relatos de mi tierra colorada (tomo 7), de Teresa Méndez-Faith.

A las 16:00 se desarrollará la presentación de la colección Memorias del Encuentro Internacional de la Guerra contra la Triple Alianza, de la Asociación Cultural Mandu’arã, presentado por Eduardo Ortiz.

A las 18:00, en el auditorio Nidia Sanabria de Romero se presentará el libro Manos paraguayas, manual para el aprendizaje del ñandutí, de Gisele Baddouh, presentado Gisele Baddouh y Cayetano Quattrocchi.

Las actividades para el último día van hasta las 22:00.

Charla y sorpresa

Mañana, a las 18:00, en el auditorio Humberto Rubin, charla Colecciones creando lectores: Un libro, una oportunidad, a cargo del periodista Luis Bareiro, quien desarrollará la importancia de la lectura en niños y adolescentes desde el punto de vista de un lector y los importantes beneficios que tiene en la vida.

“La idea es charlar con quienes acompañen sobre nuestras experiencias con los libros, cómo impactaron en nuestras vidas. Siempre digo que soy lo que he leído. Mi carrera, mi forma de ver la vida e incluso de disfrutarla tiene que ver con los libros que tuve la suerte y el buen tino de leer”, comentó emocionado Luis Bareiro.

Manifestó que la mejor manera de enganchar a un niño con la lectura es leyendo con ellos. Resaltó, que nada marca más profundamente la memoria de los más pequeños de la casa que esa historia que nos leyeron nuestros padres.

“Hay que jugar con la fantasía de los niños, contagiarnos con ella. Regalale un cómics a un niño y le darás un pedazo de magia y un camino seguro a las letras… y con ellas tendrá un boleto a un mundo de oportunidades y dosis fabulosas de felicidad”, acotó el comunicador.

En la ocasión estarán presentes las editoras de Tu Libro, Gabriela Murdoch y María José Peralta, con quienes se desarrollará una conversación para aprender más del mundo editorial.

Ambas son reconocidas profesionales del rubro.

Asimismo, al término de dicha charla se llevará adelante un importante y exclusivo lanzamiento especial de Colecciones ÚH, ideal para los amantes de las colecciones.

“Me parece fabuloso lo que hace ÚH. Los cómics son el camino más corto y divertido para llegar a la literatura. Los superhéroes son la versión moderna de los dioses que poblaban la literatura de nuestros padres culturales, los griegos”, sentenció el comunicador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias