martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Actualidad | 8 jul 2024

Cardenal Pide Diálogo con Proyecto de Ley

Cardenal Adalberto Martínez pide al Senado posponer estudio del proyecto de control a oenegés y llama al diálogo

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez exhortó a la Cámara de Senadores posponer el tratamiento del proyecto de ley de control a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que está previsto para este lunes en una sesión extraordinaria. El religioso afirmó que se debe dar un proceso de diálogo con sectores afectados.


Por: Redacción Central.

Cardenal; Adalberto Martínez.

El arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez se pronunció acerca del proyecto de ley para el control a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que debe ser tratada este lunes en una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores. El Religioso exhortó a los legisladores a posponer el estudio del proyecto y les instó al diálogo.

A través de su cuenta en la red social X, Martínez señaló que el proyecto impulsado por el movimiento Honor Colorado “podría tener graves consecuencias para nuestro sistema democrático representativo, participativo y pluralista”, por lo que recomendó a los parlamentarios propiciar un proceso de diálogo con los sectores afectados.

El pronunciamiento del religioso generó todo tipo de reacciones en los usuarios de las redes sociales. Muchos de ellos apoyaron su posición y otros, se mostraban en contra.

Uno de ellos fue el ex ministro de Hacienda, Dionisio Borda, que afirmó que el oficialismo pretende realizar un “control anticonstitucional de las organizaciones sin fines de lucro”.

En la misma dirección se pronunció el senador opositor Rafael Filizzola que también pidió un tratamiento razonable y no aprobar el proyecto “a tambor batiente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias